Unanimidad en Las Rozas para invertir 7,5 millones del Plan Prisma en proyectos para la ciudad gestionados desde el Ayuntamiento

El Pleno establece que la situación financiera local es buena y los fondos del Prisma no se destinarán a gasto corriente sino a inversión. También se aprueba la encomienda de gestión de cuatro aparcamientos públicos a la Empresa Municipal de la Vivienda

El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado, durante un Pleno extraordinario celebrado ayer y por unanimidad de todos los grupos municipales, que el Consistorio sume un total de 1,5 millones de euros a la cantidad que la Comunidad de Madrid va a destinar a la localidad dentro del nuevo Plan de Inversiones regionales, conocido como Plan Prisma, que asciende a 6 millones. Así, el Ayuntamiento incrementa en un 25% el presupuesto y, según ha acordado el Pleno, destinará los 7,5 millones finales a nuevas inversiones en la ciudad, ya que, según ha destacado durante su intervención en el Pleno el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, José Luis Álvarez, “la situación financiera de Las Rozas es buena, lo que permite que no haya necesidad de dedicarlos a gasto corriente”.

Además, se ha adoptado con el voto a favor de todos los ediles la decisión de que sea el Ayuntamiento, en lugar de la Comunidad de Madrid, el centro gestor de las distintas obras y proyectos, lo que supone que será la Administración local la que redacte los proyectos, los saque a concurso y realice el seguimiento pertinente. Álvarez defendió que repercutirá en “un mayor control y un acortamiento de los plazos”. Como ha explicado, en este momento nos encontramos en la fase de definición de cómo va a ser el plan y a partir de ahora, el Gobierno regional dispone de dos meses para acometer el plan de actuación definitivo.

Estos 7,5 millones de euros en inversión en nuevos proyectos para remodelar la ciudad se suman a los más de 8 millones de euros que se destinarán a un Plan de Inversión Sostenible que propuso en el pleno del mes de junio el Gobierno de Las Rozas, y que salió adelante con los votos del PP, Ciudadanos, UPyD y la edil Patricia Arenas. Estas obras buscan mejorar las infraestructuras de la ciudad, la calidad de vida de los vecinos y reducir sensiblemente los gastos de mantenimiento, consumo energético y explotación.

Este plan incorpora obras de mejora en redes de riego con el fin de reducir el consumo de agua, ajardinamientos sostenibles, pavimentaciones, reformas de vías públicas que redunden en una mayor accesibilidad, renovación de alumbrado y actualización de instalaciones térmicas de edificios municipales y colegios que aseguren la eficiencia energética. En el ámbito medioambiental, cabe destacar el proyecto de creación de una estación de astillado en la que se tratarán restos de poda y vegetales para su reutilización y que ahorraría las tasas de vertedero, además de contribuir a la sostenibilidad ambiental.

Por otro lado, el Pleno extraordinario de la mañana de hoy ha aprobado, con los votos a favor de PP, Ciudadanos y PSOE; la abstención de la edil no adscrita Patricia Arenas y el voto en contra de UPyD y Contigo por Las Rozas, la encomienda de gestión de cuatro aparcamientos públicos del municipio a la Empresa Municipal de la Vivienda, EMGV. Y se ha dado el visto bueno, con el voto a favor de PP y Arenas y la abstención del resto, a la modificación de la composición de las Comisiones informativas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*