UPYD exige medidas para garantizar la igualdad real de las personas sordas

Unión Progreso y Democracia en la Comunidad de Madrid ha participado este pasado sábado en la concentración convocada en la Capital por la Confederación Estatal de Personas Sordas y la Asociación de Sordos de Madrid, con el objetivo de reclamar plena igualdad para el colectivo. En este sentido, la formación apuesta por tomar medidas para aumentar la visibilidad de las personas con discapacidades auditivas, como primer paso para garantizar sus derechos de manera efectiva.

De esta manera, UPYD exige a las administraciones que tengan en cuenta las necesidades de los diferentes colectivos a la hora de relacionarse con los ciudadanos. En el caso de las personas sordas, se hace necesaria la presencia de traductores al lenguaje de signos en actos públicos, así como en los informativos de las televisiones públicas, de manera que resulten bien visibles.

“Unimos nuestra voz a las de todas las personas sordas para reclamar que sus derechos se cumplan. Son ciudadanos que cumplen con sus obligaciones y, por tanto, merecen que se tengan en cuenta sus necesidades”, ha explicado Mariano Mtz. Liberali, coordinador territorial de UPYD en la Comunidad de Madrid.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*