27.380 personas visitaron el Recinto Ferial La Marina de Sanse

Sansestock batió su récord histórico de asistencia en 10 años

Enhorabuena al comercio de San Sebastián de los Reyes. 27.380 personas visitaron Sansestock 2016, récord de asistencia en las diez ediciones de la feria comercial de referencia del Norte de Madrid. Se han superado así los 26.573 visitantes de 2013 y en un 21’2% los 21.567 del año pasado. “Hemos creado un evento global para toda la familia”, destaca Miguel Ángel Fernández, Concejal de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Sanse. “Además de encontrar su chollo, este año el público de Sansestock ha comido en food trucks y escuchado música en directo”, añade. Miles de visitantes disfrutaron de una programación renovada con 50 actividades. 579 niños y niñas jugaron en su ludoteca con castillos hinchables.

Su oferta se amplió a los vehículos de ocasión. Los cuatro concesionarios sanseros de su nueva área Sansestock – Auto vendieron 20 coches de forma directa, además de concertar numerosas citas y presupuestos. “En Sansestock se pueden comprar desde una chanclas y una sartén hasta una impresora 3D y un coche deportivo”, concluye Miguel Ángel Fernández. 3.085 personas entraron a la carpa de 2.000 m2 del Recinto Ferial La Marina el sábado de 19:00 a 20:00, récord histórico de asistencia en una hora de Sansestock. La jornada contó con un total de 12.051 visitantes.

Del viernes al domingo cerca de 4.000 personas degustaron las propuestas de street food de una decena de gastronetas situadas en el área Food Trucks. “El tránsito de gente del recinto ferial a los food trucks fue constante durante los tres días”, señala su coordinador Luis Hummerich. “Se han despachado 13 barriles de cerveza checa pilsner”, añade. Las tostas de jamón ibérico cortado al momento y los perritos calientes destacaron entre los productos más vendidos. 200 niños participaron en los talleres ‘Mates&Co’ de cocina y matemáticas del chef Alberto Hervías. A la entrada del recinto ferial decenas de padres e hijos, jóvenes y adultos, bailaron swing, country y jazz en directo. Los conciertos de Madrid Hot Chancla, The Dawlins y TrasTesTrío amenizaron las tardes de Sansestock.

Nuevas tecnologías

Sansestock ya es un evento interactivo, accesible para su público a través de Internet y las redes sociales. En apenas tres días su nueva web Sansestock.com registró más de 4.000 visitas, superando las 10.000 páginas vistas. El dato sigue subiendo esta semana ya que los compradores participan en el sorteo de una estancia para dos personas en un Parador Nacional.

Los visitantes interactuaron intensamente con los comercios de Sansestock a través del perfil de Twitter, con más de tres millones de impresiones. El de Facebook acumuló 33.936. Así, los seguidores estuvieron al tanto de las novedades de producto y de las actividades de la programación, entre ellas las demostraciones de impresión en 3D y gafas de realidad virtual.

Sansestock 2016 introdujo a grandes y pequeños en dos de las tecnologías del presente y del futuro. Cientos de niños comprobaron el funcionamiento de las impresoras 3D de última generación BQ Witbox y BQ Prusia i3 en el stand de la empresa local RMS. Ante los ojos incrédulos de sus padres, los famosos Pokemon Go! y sus llamativas Poké Balls se conviertieron en realidad, así como otros objetos fantásticos. Además, vivieron sus primeras y emocionantes experiencias virtuales, como subir y bajar de una montaña rusa. Para ello emplearon los modelos más modernos de gafas 3D RV. La persona que mayor seguimiento ha realizado de Sansestock a través de sus redes sociales ha recibido uno de regalo.

Del comercio a los fogones

52 comercios sanseros y de Alcobendas ofrecieron más de 1.000 variedades de producto a precio de saldo, con rebajas superiores al 60%. Desde automóviles y electrodomésticos hasta mascotas, juguetes eróticos, equipamiento deportivo y alimentación ecológica, todo tuvo cabida en el gran bazar del stock. Un área de 500 m2 albergó más de 50 vehículos de ocasión, a precios más bajos que los de su mercado habitual y con posibilidad de financiación.

Respecto al renovado programa de actividades de Sansestock, Miguel Ángel Fernández no oculta su satisfacción: “El récord de asistencia indica el camino a seguir”. Organizado por la Concejalía de Desarrollo Local de San Sebastián de los Reyes, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, Acenoma y Anome, Sansestock 2016 ha contado con el patrocinio del Banco Sabadell.

La actualidad sansera pasa del comercio a los fogones. El Ayuntamiento se complace en anticipar la II Semana Gastronómica de Sanse, que se celebra del viernes 18 al domingo 27 de noviembre. Tras el éxito del atún en 2015, este año la gran protagonista es la carne de la Indicación Geográfica Protegida de la Sierra del Guadarrama. Numerosos restaurantes sanseros de prestigio consolidado cocinan diferentes versiones de una materia prima autóctona representativa de la Comunidad Autónoma de Madrid. Visitantes llegados de la capital y otros municipios de la región acabarán chupándose los dedos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*