27 pianistas de todo el mundo se medirán en el Concurso Internacional de Piano en Las Rozas

Esta 17º edición estará dedicada al compositor Alejandro Román

Procedentes de 14 países y con edades comprendidas entre 19 y 36 años. Este es el perfil de los 27 pianistas que participarán en el 17º Internacional de Piano “Compositores de España” (CIPCE), que se celebrará en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas que en esta edición rinde homenaje al compositor Alejandro Román.

El Acto de Inauguración del Concurso tendrá lugar el día 5 de noviembre y para la ocasión, Leonel Morales Herrero interpretará una obra de Alejandro Román. El dúo formado por Gisele y Fabio Witkowski interpretará obras de Stravinsky, Vill-Lobos y Mignone.

Los tres finalistas de entre los participantes llegados de todo el mundo (Alemania, China, Corea, Georgia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rumania, Rusia, Serbia, Turquía, Ucrania, además de España), se medirán el sábado 12 de noviembre en un concierto acompañados de la Orquesta Sinfónica Stradivari, dirigida por Vaham Mardirossian.

El primer premio Ayuntamiento de Las Rozas está dotado con 8.000 euros y una gira internacional de conciertos organizada por la dirección de CIPCE. El segundo premio Kawai-Polimúsica está dotado con 4.000 euros y el tercero G.B. Bravo con 2.000 euros. Se entregará, además, un premio de 1.000 euros a la mejor interpretación de música española, C.I.P.C.E. 2016 otorgado por el Ayuntamiento de Las Rozas.

En esta 17ª edición, el jurado estará presidido por Leonel Morales y formarán parte del mismo Yuri Bogdanov (Rusia), Darko Brlek (Eslovenia), Giuseppe Devastato (Italia), Andreas Frölich (Alemania), Antón García Abril (España), Juan Lago (España), Natalia Lamas (España), Jimmy Lim (España), Fernando Molina (España), Philippe Raskin (Bélgica), Antonio Rodríguez (España), Alejandro Román (España), Ilja Scheps (Rusia/Alemania), Miguel Ángel Tapia (España) Gilese Witkowsky (Brasil) y Fabio Witkowsky (Brasil).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*