Carga tu dispositivo móvil en los vehículos de Metro Ligero Oeste

En su apuesta por la vanguardia tecnológica y la movilidad inteligente en las ciudades, Metro Ligero Oeste (MLO) ha puesto en marcha una iniciativa mediante la que proporcionará a los usuarios de su servicio cargadores USB gratuitos para la recarga de sus dispositivos móviles.

Los vehículos de MLO contarán a lo largo de los próximos meses con cargadores USB, que se colocarán en posición vertical en el área destinada a la sala de viajeros. Cada punto de recarga instalado permitirá la carga de dos dispositivos de forma simultánea.

Los puertos USB instalados cuentan con una salida de 5 voltios y sirven para cargar todo tipo de dispositivos móviles que dispongan de puerto USB, como teléfonos, tabletas, cámaras y reproductores MP3/MP4.

MLO ha inaugurado el servicio con la puesta en marcha de una prueba piloto en tres de sus vehículos, e irá ampliándolo a la totalidad de la flota de forma progresiva y en los próximos meses.

Con esta iniciativa, los usuarios podrán disponer de un servicio de valor añadido que se suma a la conexión a Internet vía Wifi con la que ya cuentan todos los vehículos y paradas de Metro Ligero Oeste. La instalación de los puntos de recarga USB coincide con el inicio de la campaña “Conéctate” con la que MLO acerca a sus usuarios la información de utilidad y en tiempo real sobre horarios, trayectos, conexiones, etc. que se ofrece a través de su app y página web.

MLO demuestra de esta forma su preocupación por cubrir las necesidades propias de la actual cultura digital y apoyar la movilidad inteligente en la ciudad. La iniciativa se suma a experiencias similares que se han desarrollado en ciudades cuna de la vanguardia como Nueva York.

Metro Ligero Oeste

Metro Ligero Oeste es una concesión de la Comunidad de Madrid que desde julio de 2007 conecta los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón con Madrid a través de la red de Metro, Cercanías y Autobuses Urbanos e Interurbanos que gestiona y coordina el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. La red de Metro Ligero Oeste consta de dos líneas: por un lado, ML2, que une la Línea 10 de Metro al municipio de Pozuelo de Alarcón, tiene 13 paradas desde Colonia Jardín a la Estación de Aravaca y una longitud de 8,7 km; por otro lado, ML3, que discurre entre Colonia Jardín y Boadilla del Monte, con 16 estaciones y una longitud total de 13,7 km.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*