
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha recibido durante el mes de septiembre 575 solicitudes, 332 más que en la primera edición, para las ayudas por nacimiento o adopción destinadas a quienes hayan sido padres entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de junio de 2016. Esta prestación ascenderá a 1.500 euros por bebé, subiendo a 2.000 en el caso de ingresos familiares inferiores a 75.000 euros año, y se sumarán 500 euros si el niño cuenta con alguna discapacidad.
El Consistorio flexibilizó el criterio de empadronamiento para esta edición con el objetivo de que llegase a más familias. Así, sólo ha sido necesario que uno de los padres estuviera empadronado con una antigüedad de dos años anteriores al nacimiento. De hecho, gracias a esta decisión, un total de 65 familias que quedaron excluidas en la convocatoria anterior por esta razón han podido ahora volver a solicitarla.
Una vez cerrado el plazo de solicitud de esta primera convocatoria, el Ayuntamiento procederá a evaluar cada una de las solicitudes recibidas para verificar que cumplan los requisitos. En los próximos días se podrá consultar si la solicitud ha sido admitida y, en caso de tener que subsanarla, habrá un plazo de diez días para hacerlo. El listado estará disponible en la web municipal www.pozuelodealarcon.org, en la sede electrónica municipal https://pozuelodealarcon.es y en los tablones de información instalados en la sede del Ayuntamiento, en la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer y en las Oficinas de Atención al Ciudadano.
Esta medida, que fue una de las iniciativas estrella recogidas en el programa electoral del Partido Popular de Pozuelo en las últimas elecciones, tiene como objetivo ayudar a las familias y fomentar la natalidad en el municipio, según ha explicado la alcaldesa Susana Pérez Quislant.
En enero de 2017 se informará de la nueva convocatoria prevista por el Consistorio para los bebés nacidos en el último semestre de 2016.
Be the first to comment