Ciudadanos Las Rozas apuesta por atajar la contaminación acústica a través de un cambio en la ordenanza

Alberto Hernández, portavoz de C´s Las Rozas

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado por unanimidad la propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos para atajar los problemas de contaminación acústica que sufren los vecinos del municipio causados por los servicios de limpieza. En palabras de Alberto Hernández, portavoz de Ciudadanos Las Rozas, “recibimos numerosas quejas vecinales por los ruidos que generan los servicios de limpieza a horas tempranas, no solo los días laborables, sino también los fines de semana y los días festivos”.

Según Hernández, “podemos conciliar el descanso vecinal con la limpieza viaria, que actualmente se lleva a cabo en horas que perturban el descanso de los vecinos y por ello deben racionalizarse los horarios”. El edil de C’s ha manifestado que “el Ayuntamiento debe estudiar los horarios idóneos para cada día y estación” y ha afirmado que “hay que adaptar los horarios dependiendo de si se trata de un día laborable, festivo, así como tener en cuenta la estación del año, ya que el impacto del ruido no es igual en invierno que en verano, donde los vecinos suelen descansar con la ventana abierta”.

“La contaminación acústica puede causar grandes daños en la calidad de vida y afectar a la salud de las personas si no se controla adecuadamente” ha explicado Hernández. Por este motivo, ha hecho hincapié en “la importancia de que nuestro Consistorio tome las medidas adecuadas”. Además, “tras 14 años nuestra ordenanza municipal está basada en un decreto derogado y debe actualizarse a la ley vigente y adaptarse a la situación real en el municipio” ha concluido el portavoz de la formación naranja.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*