Cruz Roja organiza el I Maratón de Donación de Sangre en Espacio Torrelodones

Cruz Roja Española está llevando a cabo desde ayer y durante este sábado 22 de octubre la primera campaña de donación de sangre en el centro comercial Espacio Torrelodones, situado en la localidad madrileña de Torrelodones (Avenida de la Fonatanilla, 1, Torrelodones). El equipo de Cruz Roja se instalará en un espacio cedido por el Centro Comercial, en la tercera planta enfrente de Starbucks.

Continuando con su campaña “Únete a la cadena”, Cruz Roja refuerza con este evento la importancia de ser donante y de los beneficios que genera en la sociedad así como el papel imprescindible de todas las figuras involucradas en el proceso, que hacen posible que la sangre donada altruistamente llegue al receptor que la necesita.

Para que todos los participantes disfruten de este evento solidario, habrá diversas actividades infantiles para los más pequeños, Además, se ofrecerán detalles especiales a todas las personas que acudan a donar y se dará un vale para tomar un montadito en el 100 Montaditos del Centro Comercial.

Todo ello para ayudar a conseguir las 900 donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita diariamente. Hay que recordar que la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad. Por ello, son imprescindibles los héroes anónimos que con una sola donación se salvan tres vidas.

Cruz Roja está presente con donación de sangre en 161 países y realiza el treinta por ciento de las donaciones de sangre en todo el mundo; es uno de los cuatro organismos que organizan el Día Mundial del Donante de Sangre, junto a la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*