C’s Pozuelo alerta de las incompatibilidades en las que incurre supuestamente la concejala de Atención al Ciudadano

Miguel Ángel Berzal

El portavoz de Ciudadanos (C’s) Pozuelo, Miguel Ángel Berzal, ha alertado de “la incompatibilidad de la concejala de Atención al Ciudadano,  Elena Méndez-Leite, para cobrar la retribución completa del cargo con su pensión por jubilación”. El edil de C’s ha remarcado que “los políticos no deben tener privilegios distintos a los del conjunto de ciudadanos” y ha explicado que “en la Comisión de Reglamentos y Normas, el gobierno municipal del PP ha aprobado esta resolución con el expediente incompleto, al margen de lo que dictan las normas recogidas en el Reglamento Orgánico del Pleno”.

Según ha manifestado Berzal, “el ejecutivo municipal pretende equiparar a la Sra. Méndez-Leite con el mismo régimen retributivo que el resto de concejales del Grupo Popular”. A este respecto, ha precisado que “para dar exclusividad a la concejala tiene que renunciar a su pensión como jubilada y si no ha aportado documentación como que ha instado no cobrar la pensión, no existe compatibilidad, obviamente”.

Berzal ha remarcado que “ese expediente está incompleto porque falta el Informe de Compatibilidad, el Informe de Intervención, la propuesta de la Alcaldesa, el escrito del Primer Teniente de Alcalde sobre petición de exclusividad de la Sra. Méndez-Leite, el Informe del titular de la Oficina Presupuestaria donde se detalle si existe crédito presupuestario y por último, una propuesta de acuerdo de la Alcaldesa donde se concrete el incremento de retribuciones respecto a las acordadas el pasado 1 de enero y donde se fijen las nuevas retribuciones y nuevos cargos de concejales”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*