Deporte, música y teatro, protagonistas del fin de semana en Las Rozas

Foto de archivo de la que es autor Ignacio Castro Otero

La agenda del fin de semana en Las Rozas destaca por dos citas deportivas. La primera de ellas se ha celebrado esta con la III Maratón Femenina Sanitas Telva Running, una prueba de relevos en la que han participado equipos de entre cuatro y seis corredoras que han cubierto los 42 kilómetros de un trazado que discurre en las inmediaciones de la Dehesa de Navalcarbón. Además, parte de la cuota de inscripción de las participantes tienen como destino los proyectos de la Asociación de padres de niños con cáncer Asion. La Sanitas Telva Running ha contado además con música en directo, brunch, clases de zumba y sorteos, entre otras actividades.

La segunda cita deportiva es la Amateur Pádel Experience, un circuito internacional de torneos de pádel para jugadores aficionados que este fin de semana recala en el centro Duet Sports de Las Rozas. El concepto que esta prueba plantea es un evento del que disfruten tanto los propios deportistas como sus familiares y amigos, ya que su infraestructura cuenta con una zona infantil para los más pequeños, así como de una Fun Zone donde los asistentes podrán degustar los mejores platos elaborados por experimentados cocineros y saborear originales cócteles y zumos naturales, así como disfrutar de una cena gourmet para los participantes y sus acompañantes el sábado por la noche. El torneo ha comenzado esta mañana a las 9 horas y se extenderá hasta el domingo por la tarde.

Agenda cultural

Además de deporte, la agenda del fin de semana incluye propuestas culturales para toda la familia. Ayer por la tarde hubo cuentacuentos en las bibliotecas con “La Hora del Cuento”. En la de Las Rozas, Espantanieblas Teatro ofreció “Un tren cargado de misterio”; en Las Matas, Pikulá Teatro interpretó “Lola, la oveja torpe”, y en la Leon Tolstoi, Marina Payne narró “Cuentos del Norte y del Este”.

Hoy sábado se representa “Lo tuyo y lo mío”, una comedia musical contada a través de los éxitos en español desde los años 60 hasta la actualidad que se podrá ver en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva a las 20 horas. A la misma hora, en el Auditorio Joaquín Rodrigo, tendrá lugar un gran concierto con el que Las Rozas se suma a las celebraciones de la Fiesta Nacional. El tenor José Antonio Moreno, junto a la Banda Sinfónica Viam Veritatis, dirigida por el Maestro Julio Maroto, interpretarán un variado repertorio que irá desde lo militar y lo castizo y finalizará con un análisis de nuestro Himno Nacional. Así, el programa incluye marchas militares y obras españolas de siempre como “Granada”, de Agustín Lara, “El sitio de Zaragoza”, de Cristóbal Oudrid o la gran jota de “La Dolores”, de Tomás Bretón. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio o en www.entradas.com. Ya el domingo a las 13 horas, la Banda de Música ofrecerá un concierto dentro del ciclo “Música en la calle” en el parque 1º de mayo de Las Matas.

En Las Matas se inauguró ayer el Primer Encuentro de Mecanos Ferroviarios, un evento obligado para los fans del modelismo ferroviario y de los mecanos organizado por la Asociación Cultural Española de Aficionados al Mecano (ACEAM), que se puede visitar desde hoy  sábado y hasta el 30 de octubre en la biblioteca municipal de este barrio tan unido al mundo ferroviario.

Una actividad al aire libre cerrará el fin de semana. El domingo está prevista una nueva ruta guiada, en esta ocasión en el entorno de la Presa del Gasco, en la que se podrán admirar las impresionantes ruinas de esta obra de ingeniería del S.XVIII, su historia y el bonito paraje en el que se encuentra ubicada. El paseo, que durará alrededor de dos horas y media, comenzará en la Urbanización Molino de la Hoz a las 11 horas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*