Deporte para promocionar el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores

El Consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo y el Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá han asistido ayer en el Gran Parque Felipe VI de la localidad a la ‘I Marcha Nórdica para mayores de 60 años de la Comunidad de Madrid’, una iniciativa con la que se pretende concienciar a las personas mayores de la importancia de adquirir hábitos de vida sanos que mejoren su día a día.

300 mayores han participado en la primera edición de esta marcha recorriendo 6,4 kilómetros en el Monte del Pilar, en Majadahonda, lo que les ha permitido practicar una actividad física y divertida que aúna el ocio y el deporte. Las inscripciones se han hecho por internet a través de la Federación Madrileña de Marcha Nórdica, hasta completar los 300 participantes. Izquierdo ha agradecido al alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, su acogida para la celebración de esta marcha popular, que ha sido todo un éxito.

Compromiso con los mayores de la Comunidad de Madrid

Izquierdo ha señalado que, el Gobierno regional tiene un firme compromiso con las personas mayores. Prueba de ello es el aumento de presupuesto en 1.142 millones destinados al mayor y a la dependencia, con el fin de seguir avanzando en una atención integral, de vanguardia y que responda a las necesidades de forma individualizada.

La Comunidad de Madrid cuenta con 32 centros de mayores, en los que se han puesto en marcha 4.000 actividades, como bailes de salón o talleres de música, de las que pueden disfrutar sus más de 380.000 socios.

Cabe destacar también la puesta en marcha del ‘Nuevo Plan de Promoción del envejecimiento activo y Prevención de la Dependencia’, que se va a llevar a cabo en los centros de mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). Este plan va a potenciar la puesta en marcha de cursos destinados al conocimiento y al uso de las nuevas tecnologías, los talleres de memoria y reforzar el programa específico de recuperación, mantenimiento y potenciación de la capacidad física.

La actividad ha marcado el final de la Semana del Mayor de la Comunidad y es una apuesta del gobierno regional por iniciativas que favorezcan el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*