El Ayuntamiento de Majadahonda bajará el IBI y el impuesto de plusvalía en 2017

Ayuntamiento de Majadahonda

Tal y como lo ha aprobado, de forma inicial, el Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda celebrado ayer, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles del municipio (IBI) pasará en 2017 del 0,42% al 0,41% bajando así por séptimo año consecutivo.

Las familias numerosas seguirán teniendo bonificaciones especiales en función del valor catastral y el número de hijos, siendo las mismas entre el 20% y el 90%. Además, se incrementará del 4% al 5% la bonificación por domiciliación del recibo.

PLUSVALÍA
También baja, como recoge la ordenanza número 4, el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía), que pasará del 24,65% al 20%.

MOVILIDAD SOSTENIBLE
Para promover la sostenibilidad, la ordenanza fiscal recoge un incremento de la bonificación para vehículos eléctricos propulsados por energías limpias y otra, de un 30% de la cuota, para los coches de propulsión híbrida con motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diesel y eléctrico-gas.

FOMENTO DEL EMPLEO
Con el objetivo de continuar impulsando la creación de empleo e incentivar la actividad económica en la ciudad, el Ayuntamiento ha aprobado inicialmente una bonificación de hasta el 50% para quienes inicien cualquier actividad empresarial y tributen por cuota municipal durante los cinco años de actividad siguientes a la conclusión del segundo período impositivo desarrollado por aquélla.

La misma bonificación se aplicará a los sujetos pasivos que hayan incrementado el promedio de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*