El Ayuntamiento de Pozuelo destinará más de un millón y medio de euros a obras de mejora e inversiones

Se acondicionarán distintas zonas en la Vía de las Dos Castillas y se mejorará una parcela municipal en Montegancedo. También se construirán nuevas aceras, se mejorará y ampliará el carril bici y se renovará el césped artificial del Campo de Rugby del Valle de las Cañas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón destinará más de un millón y medio de euros a obras de mejora e inversiones en la ciudad. Así, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana los proyectos de importantes obras que permitirán acondicionar isletas y zonas terrizas en la Vía de las Dos Castillas y Carretera de Húmera, mejorar una parcela municipal en la Urbanización Montegancedo, construir aceras peatonales en tramos de carreteras interurbanas, rehabilitar y ampliar el carril bici y sustituir el césped artificial en el campo de rugby del Valle de las Cañas.

Los trabajos que se llevarán a cabo en la Vía de las Dos Castillas y Carretera de Húmera tienen como objetivo acondicionar las isletas y zonas terrizas deterioradas. La superficie, de unos 1.500 metros cuadrados, está situada a ambos lados de la pasarela peatonal y ciclista que permite cruzar la carretera M-503 hasta el Campus de Somosaguas. De esta forma, los vecinos contarán con una nueva zona pavimentada y ajardinada.

En cuanto a las obras previstas en la Urbanización Montegancedo, se acondicionará una parcela municipal de 1,6 hectáreas para que los residentes puedan pasear por una zona verde forestal.

Gracias a los proyectos aprobados esta semana, también se mejorará la conexión peatonal entre distintas zonas del municipio. En concreto, se construirán aceras que acercarán a los vecinos y estudiantes a paradas de autobús ubicadas en carreteras interurbanas, y conectará a la Colonia de los Ángeles con la Ciudad de la Imagen.

Los ciclistas del municipio también contarán con más carril bici ya que, otra de las obras aprobadas esta semana en Junta de Gobierno consistirá en dar continuidad al carril bici actual mediante una pasarela que está situado en la Carretera de Majadahonda, conectándolo con la Avenida de Majadahonda. Además, se mejorará el pavimento más deteriorado del resto de la red de carril-bici municipal.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón también renovará el campo de Rugby del Valle de las Cañas, sustituyendo el césped por uno nuevo homologado por la Federación Internacional de Rugby.

Plan de inversiones de 68 millones hasta 2019

Todas estas obras están dentro de un gran paquete de inversiones de 68 millones de euros hasta el 2019 que ya anunció la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, durante el Debate sobre el Estado del Municipio celebrado el pasado mes de junio. Pérez Quislant ha destacado nuevamente la importancia de acometer “importantes proyectos de inversión para nuestra ciudad sin romper el equilibrio presupuestario ni endeudar al Ayuntamiento”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*