El Ayuntamiento de Pozuelo entrega 57 viviendas en alquiler a precios reducidos para jóvenes

Más de 200 jóvenes aspiraban a esta promoción junto con otras 2.500 personas inscritas en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acompañada de la concejal de Urbanismo, Vivienda, Movilidad y Transportes, Paloma Tejero, presidió ayer el sorteo ante notario de 57 viviendas en régimen de alquiler con precios reducidos para jóvenes menores de 35 años del municipio. Las rentas mensuales que tendrán que costear sus inquilinos son un 25% más baratas que lo establecido para las viviendas con protección pública, y oscilan entre los 357 y los 420 euros.

De las 57 viviendas, de uno y dos dormitorios, un total de 49 pertenecen a la promoción Miradores II, ubicada en la Avenida de España, 4, y disponen de garaje y trasteros asociados. Otras siete viviendas se encuentran en el Camino de Alcorcón, 6 y cuentan con garaje. Además, la promoción incluía una vivienda en esta misma dirección reservada para personas de movilidad reducida.

Más de 200 jóvenes habían solicitado entrar en el sorteo y optaban a esta promoción junto a otras 2.500 personas que ya estaban inscritas en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda. Entre los requisitos para ser beneficiario de estos alquileres había que ser menor de 35 años, haber estado empadronado en la ciudad de forma continuada en los últimos 5 años o de manera discontinua en los últimos 15, carecer de vivienda en propiedad en la Comunidad de Madrid y contar con unos ingresos familiares que, en cómputo anual, no superaran 5,5 veces el IPREM.

El resultado de este sorteo ya se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org>Vivir Pozuelo>Vivienda>Vivienda para Arrendamiento> Convocatoria 57 viviendas y también en este enlace http://bit.ly/2eTAZ6C



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*