El Ayuntamiento de Pozuelo reconoce a los mejores estudiantes que terminan Primaria y Secundaria

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha reconocido el esfuerzo de los mejores estudiantes que concluyeron la Educación Primaria y la Secundaria en el curso  2015-2016 en los colegios e institutos del municipio con la entrega de las Menciones académicas al Mérito y a la Excelencia. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada de la concejal de Educación, Almudena Ruiz, presidió ayer por la tarde el acto en el que fueron galardonados 74 alumnos de 6º de Primaria y de 4º de Secundaria de los 24 centros educativos de Pozuelo.

Durante la ceremonia, que se celebró en el MIRA Teatro, se entregaron 36 Menciones a la Excelencia otorgadas a los alumnos que destacaron el pasado curso por su brillante expediente académico y otras 38 Menciones al Mérito a aquellos que, a propuesta del centro, tuvieron una actitud de sobresaliente en dedicación, esfuerzo e interés por el estudio, independientemente de la nota obtenida.

Pérez Quislant felicitó a los galardonados “porque han desarrollado cualidades tan importantes como el sentido de la responsabilidad, el afán de superación y las ganas de aprender, que son fundamentales para afrontar su vida en el futuro”. La alcaldesa también trasladó su enhorabuena a los profesores y a los familiares de los alumnos  galardonados por fomentar en estudiantes e hijos “la importancia del esfuerzo y del compromiso”.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando la alcaldesa entregó una placa honorífica a la madre y el hermano de Alejandro Anguita, alumno de 4º de ESO del British Council, fallecido este pasado verano y que estuvo estudiando hasta el final de su enfermedad.

Con la celebración de este acto, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón muestra su compromiso con la comunidad educativa y su prioridad por fomentar y reconocer la excelencia, el mérito, el esfuerzo y el talento de los mejores estudiantes. De hecho, tiene en marcha distintos convenios con universidades que están asentadas en el municipio para que los alumnos con mejores notas en Bachillerato puedan estudiar sus carreras universitarias en estos centros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*