Campaña de concienciación en Pozuelo sobre la recogida de excrementos caninos en la calle

La ciudad cuenta con más de 600 dispensarios de bolsitas para que los dueños arrojen a la basura las deposiciones de sus perros

Imagen de la campaña 'Pozuelo es tu casa'

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha iniciado una campaña para sensibilizar a los dueños de mascotas sobre la importancia de la recogida de los excrementos que estos animales depositan durante sus paseos por las calles de la ciudad. La iniciativa, bajo el lema ‘Pozuelo es tu casa’, está acompañada del envío de una carta firmada por la alcaldesa a los propietarios de los perros censados, en la que se les comunica la acción y se les invita a colaborar con el Consistorio en este propósito.

“Porque, como tú, queremos que Pozuelo esté tan limpio como tu casa. Porque Pozuelo es tu casa y, también, la de tu perro” es uno de los pasajes de esta misiva donde la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, recalca la necesidad de sumar esfuerzos para que las calles de la ciudad estén limpias de heces caninas. Con el objetivo de facilitar la tarea de recoger los restos de las mascotas y tirarlos a la papelera, el Ayuntamiento cuenta con más de 600 dispensarios de bolsitas para este fin, que se encuentran bien visibles en las propias papeleras.

La normativa municipal establece multas de hasta 750 euros para quienes dejen en la vía pública los excrementos de sus canes. Los propietarios de estos animales están obligados a solicitar su inscripción en el Censo Municipal de Animales de Compañía, según recoge la Ordenanza Reguladora de Tenencia, Control y Protección de los Animales de Pozuelo de Alarcón. Este trámite se puede cumplimentar a través de la web municipal.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*