El Método Vaughan para niños aterriza en el Colegio Europeo de Madrid

Se trata de un sistema de enseñanza basado en el aprendizaje lúdico con el objetivo de que los niños desarrollen tanto la pronunciación como la comprensión de los sonidos en inglés de una manera natural

El Colegio Europeo de Madrid, centro bilingüe privado que se sitúa entre los colegios pioneros en educación temprana, incorpora como novedad entre sus actividades extraescolares el método Vaughan para los más pequeños.

Éste sistema de enseñanza se basa en el aprendizaje lúdico con el objetivo de que los niños y niñas desarrollen tanto la pronunciación como la comprensión de los sonidos en inglés de una manera natural, filosofía con la que el Colegio Europeo de Madrid comulga desde sus inicios. El método Vaughan está integrado en el colegio con gran éxito desde el año 2013 pero, hasta ahora, solo se impartía para adultos. En este curso escolar 2016/2017 los niños a partir de 6 años tendrán la oportunidad de aprender inglés con este revolucionario sistema de aprendizaje.

Al igual que con los adultos, el método Vaughan para los más pequeños, se basará en la conversación con el objetivo de facilitar la soltura en el habla y la capacidad de comprensión. El principal reto es que los niños adquieran un inglés fluido de una manera divertida a través del trabajo oral y los juegos.

El éxito de este programa reside en la atención personalizada a través de grupos de 8 alumnos como máximo. Además, antes de constituir las clases se realizan pruebas de nivel, tanto de comprensión auditiva como de agilidad verbal, para que los grupos tengan un nivel lo más igualitario posible y asegurar así el máximo rendimiento del método. La selección del equipo docente, que ha sido previamente formada por este método, y la preparación de los programas didácticos se hacen en base a las necesidades y ritmo de aprendizaje de cada grupo. También se tiene en cuenta la edad de los alumnos complementando las clases al trabajo que los niños realizan en el colegio.

La incorporación del método Vaughan como actividad extraescolar se enmarca en el proyecto educativo del Colegio Europeo de Madrid, que persigue contantemente la incorporación de los métodos de enseñanza más innovadores y a la vanguardia del panorama educativo internacional.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*