El Montecillo contará con una nueva zona de restauración y una gran zona comercial

El Pleno aprobó con la abstención de Contigo la concesión de una parcela de 8.000 metros cuadrados para uso comercial

El Gobierno municipal quiere dinamizar la oferta de ocio y de comercio de proximidad en El Montecillo con una nueva zona comercial para el barrio y un nuevo quiosco-restaurante que aumente la oferta cercana a este nuevo barrio de la ciudad. Así, el Ayuntamiento de Las Rozas va a sacar a concurso en el Parque lineal de El Montecillo la explotación de un quiosco como bar-restaurante, con objeto de dotar a esta zona de una instalación de ocio muy demandada por los vecinos. A su vez, el Pleno del Ayuntamiento aprobó, con la abstención del grupo Contigo por Las Rozas por la que no hubo unanimidad, licitar la concesión de una parcela cercana para uso comercial con el objetivo de dinamizar la zona con nuevos negocios y una mayor oferta comercial y de ocio.

El coordinador y portavoz del Gobierno municipal, Gustavo Rico, señaló que “El Montecillo es una de las últimas áreas residenciales que se han construido en la ciudad, con una media de edad muy joven, para la que, con estas infraestructuras, queremos responder a una demanda de los vecinos que necesitan tiendas y locales de ocio para hacer más vida de barrio”

A su vez, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también sacar a concurso en el Parque Lineal de El Montecillo la explotación de un quiosco como Bar-Restaurante. La concesión se realizará por un periodo de 10 años, y se establece un canon mínimo de 17.850,00€ al año.

Nueva zona comercial

El Gobierno municipal ha llevado al Pleno la licitación del pliego de condiciones técnicas para la concesión de una parcela en El Montecillo, situada entre las calles Mercedes Fórmica, Marie Curie y Plaza 8 de Marzo, para equipamiento comercial y de servicios. Con esta concesión se pretende complementar la oferta de ocio y comercio para los vecinos del barrio. La nueva zona comercial tendrá una extensión de hasta 8.000 metros cuadrados, distribuidas en un máximo de 3 plantas y contará con un parking proporcional a su extensión. La concesión se establece por un periodo máximo e improrrogable de 40 años y un canon mínimo de 249.405€.

Estas dos parcelas se encuentran situadas en el entorno del Parque Lineal de El Montecillo, una zona de ocio y esparcimiento de los vecinos de éste barrio y otros cercanos. Con la nueva oferta de ocio, restauración y comercio se complementa la zona infantil de juegos muy utilizada por las familias jóvenes que mayoritariamente ocupan las viviendas aledañas. Por otro lado, la proximidad de la Plaza Multiusos también hace necesaria dotar esta zona con infraestructuras de ocio que complementen las diferentes actividades que se realizan en ella a lo largo del año.

Cesión por unanimidad del centro de salud de La Marazuela

Por otro lado, en el Pleno extraordinario celebrado en la mañana del viernes se dio el visto bueno por unanimidad a la cesión a la Comunidad de Madrid del centro de salud de La Marazuela, que ya está completamente acondicionado y se convertirá en el cuarto centro de salud del municipio. Todos los concejales del Pleno han votado a favor de que la gestión del centro sea pública durante los 30 años que dure la concesión demanial al Gobierno regional. En una enmienda de Contigo, se ha insistido en que la gestión sanitaria sea directa, a lo que el portavoz del Gobierno, que proponía la medida, ha respondido que “el Ejecutivo de Cristina Cifuentes, receptor del centro de salud, es un firme defensor de la sanidad pública, gratuita y de la máxima calidad”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*