El paro desciende en Pozuelo de Alarcón casi un 10% durante el último año

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón continúa rebajando los niveles de desempleo. Según los datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de parados con residencia en la ciudad registrados en los Servicios Públicos de Empleo en la Comunidad de Madrid,  disminuyó a lo largo del último año casi un 10% hasta situarse en la cifra actual de 2.687 personas desempleadas.

Un total de 44 personas encontraron un trabajo el pasado mes de septiembre, un 1,61% de la población en edad laboral, mientras que si hablamos de tasa interanual esta cifra se multiplica hasta los 284 parados menos, lo que se traduce en un 9,56%.

Con un porcentaje de un 5% de población desempleada, Pozuelo de Alarcón sigue liderando el ranking de municipios con menor tasa de paro, un tendencia que el Ayuntamiento pretende mantener a través de políticas que favorezcan el acceso al mercado laboral, entre las que destacan iniciativas ya en marcha como la Agencia de Colocación, los Talleres de Empleabilidad 2.0, el Club de empleo o el V Foro de Empleo y Empresas.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha valorado de manera muy positiva los datos conocidos. “Esta nueva bajada nos indica que estamos trabajando en el camino correcto, a través cursos y formación dirigida a los distintos perfiles según su cualificación y, por supuesto, a la labor que se realiza desde la Agencia de Colocación Municipal”, ha asegurado Pérez Quislant.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*