El PP de Pozuelo propondrá la puesta en marcha del Museo y Centro de Creación Artística “Ángel Orensanz”

La sinagoga de Ángel Orensanz de Nueva York

El Grupo Municipal Popular propondrá al Pleno que el Ayuntamiento ponga en marcha el  en la casa que el artista aragonés conserva en Pozuelo de Alarcón. De este modo, su residencia próxima a la Estación albergaría parte de la obra de este afamado artista, además de dar cabida a exposiciones y otras actividades relacionadas con el arte.

“El museo cumpliría un doble cometido: dinamizar el barrio de la Estación y proyectar la imagen de la ciudad, que tendría su primer museo local enfocado al apoyo a la creación”, ha subrayado la presidenta del Grupo Municipal Popular, Susana Pérez Quislant.

Ángel Orensanz, académico de San Fernando desde los años 90 se afincó en Pozuelo de Alarcón hace unos lustros y, aunque en la actualidad vive en Estados Unidos, mantiene una vinculación con este municipio, donde aún conserva su casa, al igual que otros muchos ilustres vecinos que se han dedicado y se dedican a la pintura y la escultura, situando a la ciudad entre las primeras de la región en la promoción de las Bellas Artes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*