El PSOE se alegra de que el PP le haga caso y haya por fin en Pozuelo viviendas públicas de alquiler para jóvenes

Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón

En grupo municipal socialista recuerda, ante la adjucación de viviendas públicas de alquiler a jóvenes del municipio, que propuso en el pleno de enero la necesidad de dar uso a las viviendas vacías del residencial Miradores como viviendas de alquiler para jóvenes y personas con rentas bajas. En aquel pleno el PP votó en contra de la moción y aquella iniciativa quedó parada.

Desde el PSOE de Pozuelo se celebra que se adjudiquen por fin las viviendas vacías de Miradores. Bascuñana, su portavoz, señala: “si yo fuera Alcalde me daría vergüenza que Pozuelo haya tenido casi 60 viviendas vacías desde hace un año y medio. En cuanto fuimos conscientes de que en Miradores II había tantas viviendas vacías lo llevamos al pleno, convencidos de la necesidad de que haya un parque público de vivienda de alquiler en nuestra ciudad. El PP de Pozuelo, que hay veces que no se sabe a dónde va ni que quiere nos dijo que no. Lo triste es que no fue un no a  nosotros sino al sentido común y a los miles de jóvenes que constantemente y desde hace años se tienen que ir de Pozuelo por el alto coste de la vivienda en nuestra ciudad. Luego suponemos que alguien recapacitó, se volvieron a leer nuestra propuesta y la sacaron adelante casi en verano, con mucha propaganda, sin decir de donde venía y casualmente coincidiendo con las elecciones. Meses de casas vacías por no querer reconocer una iniciativa que era buena para todos los vecinos de Pozuelo”.

Bascuñana también añade: “en nuestra propuesta pedíamos que los adjudicatarios no superaran una renta de aproximadamente 30.000 € en la unidad familiar, para que las viviendas fueran adjudicadas a aquellos que más dificultades tienen para encontrar vivienda aquí. En cualquier caso, el nivel de renta destinado al alquiler no debería superar el 30% de los ingresos de la unidad familiar, como recomiendan muchos expertos y como ya se hace en las ciudades más avanzadas”.

Además, el portavoz del PSOE denuncia la que califica de lamentable política de vivienda protegida del PP: “Se van a conceder 57 viviendas y la demanda es de más de 2500 personas. Es una lástima que el PP no se preocupe por dar soluciones en materia de vivienda. A veces parece que solo gobierna para que vengan más Ronaldos” Y recuerda que “En Pozuelo se han concedido solo 18 viviendas con algún tipo de protección en los últimos 9 años, las de la promoción de viviendas en alquiler con opción de compra de Húmera”.

Los socialistas de Pozuelo también pidieron en el Pleno en noviembre del año pasado, y asimismo fue rechazada la solicitud por el PP, que se construyeran 60 nuevas viviendas protegidas tanto en Pozuelo Pueblo como en Pozuelo Estación, de las que una parte estuviera destinada también a jóvenes con criterios de adjudicación como los señalados.

Pozuelo tendrá más parques caninos y acabará con el sacrificio de animales abandonados gracias a la propuesta del PSOE

“Los vecinos de Pozuelo con perros están de enhorabuena pues pronto habrá hasta siete parques para perros en distintas zonas de Pozuelo de acuerdo con la propuesta del PSOE aprobada en el pleno de Octubre del Ayuntamiento de Pozuelo”, ha manifestado estos días igualmente el portavoz socialista Ángel Bascuñana.

En dicha propuesta se pedía también que en Pozuelo no haya más sacrificios de animales abandonados o perdidos y es que el año pasado murieron 238 gatos y 2 perros por esta razón. También están de enhorabuena los animales domésticos de nuestra ciudad que se pierdan o que estén abandonados pues está práctica no podrá volverse a dar según el acuerdo de hoy.

Bascuñana señalaba recientemente que “Pozuelo necesita más sensibilidad con el colectivo de vecinos que reclaman soluciones para poder atender a su animal de compañía adecuadamente y es evidente que en lo relativo a la tenencia de perros la existencia de un solo parque canino y los horarios que hay no son los adecuados. Pedimos seis más y una revisión de horarios en los que no haya parques de este tipo”. Hoy esa petición es una realidad.

Por otro lado desde el PSOE se reclamaba que Pozuelo fuera sea una ciudad con sacrificio cero puesto que denuncian que según los datos el propio Ayuntamiento el año pasado en Pozuelo se sacrificaron un elevado número de animales domésticos. Bascuñana señala que “es una pena que se sacrificaran más de 200 gatos y varios perros el año pasado. En adelante esto ya no podrá ser así, como están demandando muchos vecinos y vecinas en una recogida de firmas online que lleva más de 1500 recogidas en apenas dos días.”

Por último los socialistas pedían más carteles informativos que permitieran la adecuada convivencia entre vecinos propietarios de animales domésticos y los que no los tienen. Bascuñana termina señalando que “Agradece a los vecinos y vecinas que le trasladaron propuestas en este sentido y que han colaborado en la redacción de la propuesta y a todos los grupos hayan apoyado la iniciativa y sea un compromiso a ejecutar que espera se inicie de inmediato y lamenta que el PP siga dormido en muchas de estas cuestiones y sólo se mueva cuanto nosotros llevamos a pleno las iniciativas”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*