Estrellas del deporte y el espectáculo y destacadas figuras de la ciencia y la cultura reconocerán el valor de los héroes anónimos

Los embajadores de los Premios ONE explican quiénes son los auténticos héroes de nuestras vidas

No llevan capa ni máscara. No pueden atravesar un muro de un puñetazo ni levantar un coche con sus manos. Pero gracias a su compromiso y entrega vivimos en un mundo más seguro. Nos referimos a los héroes anónimos: es el momento de reconocer la valentía de unas personas que día a día y de forma desinteresada arriesgan sus vidas por los demás. Por eso, celebridades y estrellas de ámbitos tan dispares como el presentador Pablo Motos, el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, los periodistas Ramón Arangüena y Jesús Álvarez, el montañero Juanito Oiarzábal, el músico y productor Carlos Jean, el olímpico Saúl Craviotto, la cantante Edurne, el Mago More, el chef Sergi Arola, el investigador José Cabrera, las hormigas Trancas y Barrancas, los actores Monika Kowalska, Eva Santamaría y Máximo Valverde… y muchos otros se unen como embajadores de la II Edición de los Premios ONE.

Este galardón supone un reconocimiento a todas aquellas personas, sean profesionales o gente de la calle que, sin salir en portada de ningún medio, sin generar grandes titulares ni firmar autógrafos, ponen su vida en riesgo por los demás sin esperar nada a cambio. Su súper-poder es el compromiso con los demás, y eso les permite llevar a cabo increíbles hazañas, como sacar a gente de edificios en llamas o que se hunden en el agua, dar su vida por evitar que otra persona sea atropellada, rescatar a individuos atrapados en cuevas y montañas inaccesibles… No hay duda: merecen todo nuestro agradecimiento, simbolizado en la entrega de los Premios ONE.

El próximo 10 de noviembre estos hombres y mujeres anónimos serán homenajeados en el Palacio de Cibeles de Madrid. El jurado, compuesto por expertos de todos los ámbitos sociales, sólo podrá escoger un ganador para cada una de las ocho categorías que componen estos galardones.

Policías, soldados, ingenieros, maestros, empresarios… los héroes más comprometidos no viven en las viñetas de un cómic. Viven en tu misma ciudad.

¿Qué es un héroe… para una estrella?

Hemos preguntado a los Embajadores de los Premios ONE qué significa para ellos la palabra ‘héroe’. Las respuestas fluyeron de lo emotivo a lo cerebral, de lo poético a lo objetivo, pero todas tuvieron un denominador común: la entrega desinteresada a los demás.

“El que cuando todo el mundo huye de un incendio, va hacia él a apagarlo. El que se come el miedo y hace lo correcto.”
Pablo Motos

“Una persona que está dispuesta a ayudar siempre a los demás, pase lo que pase, dejando a un lado el egoísmo.”
Edurne

“Un gran héroe, un súper héroe, es alguien que tiene impreso en su ADN el pensar en los demás.”
Carlos Jean

“Hay mucha gente que son héroes anónimos porque en su día a día hacen cosas buenísimas. Por ejemplo, todas esas madres que se desviven por sus hijos. Lo cierto es que a diario se conoce a gente increíble aunque, a veces, no seamos conscientes de que lo son.”
Vicente del Bosque

“Es la gente anónima que se deja día a día la piel por los demás. Policías, bomberos, voluntarios… Todas las personas que hacen algo por otras, para mí, son héroes.”
Saúl Craviotto

“Un héroe es alguien que ha tomado la iniciativa de ayudar al otro de manera desinteresada, ha hecho un sacrificio personal en beneficio de los demás. Es un ser que posee algunas de las características más importantes para mí: la humanidad y la iniciativa. Es lo que más valoro en una persona.”
Monika Kowalska

“Una persona capaz de salvar a otra sin interés. No hace falta arriesgar la vida y no hace falta que lo que se salve sea la vida. Existen pequeños héroes de las pequeñas cosas.”
Ramón Arangüena

“Sencillamente alguien que es capaz de hacer algo por los demás. De trabajar para que el mundo vaya a mejor, sin valorar el esfuerzo que ello pueda suponer.”
Juanito Oiarzábal

“Mucha gente. Por ejemplo, la madre de mi hijo Marcos… y los padres que sacan adelante una familia sin recursos. Esa gente me produce admiración todos los días.”
Mago More

“Una persona capaz de dar la vida por alguien aún a riesgo de perder la suya.”
Máximo Valverde

“Hay muchos tipos de héroes anónimos: madres que sacan adelante a sus hijos sin ayuda ninguna ni recursos, gente que emplea su tiempo en ayudar a los más desfavorecidos y necesitados, profesionales que ceden su talento gratuitamente para formar a chavales que no tienen posibilidad alguna de pagar esa formación…Nuestra sociedad está llena de héroes sin los cuales seguramente la convivencia sería todavía más difícil de lo que resulta en este mundo orgiástico de vanidades y egoísmos, en los que nos empeñamos en convertir nuestra pequeña aldea global…”
Sergi Arola

“Una persona que es capaz de poner su vida en peligro, o incluso perderla por ayudar y salvar a otra sin importarle quién es, ni su raza, ni su religión.”
Eva Santamaría

“Un héroe, lejos de lo que las novelas, películas y ficción en general nos han hecho creer, es aquel que con poco, sin esperar nada a cambio, sin que nadie se lo imponga y las adversidades le acometan, es capaz de anteponer a los demás a sí mismo. Puede ser desde un profesional de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, hasta un sencillo padre de familia, de un valeroso y preparado aventurero, hasta un sencillo comerciante… Ése es el héroe para mí.”
José Cabrera



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*