Gran afluencia de familias al Parque Víctimas del Terrorismo de Boadilla tras su remodelación

El Parque Víctimas del Terrorismo, ubicado el la Avenida Infante D. Luis,  ha sido inaugurado este fin de semana  con una gran afluencia de familias después de que el Ayuntamiento haya finalizado la remodelación integral del mismo.

Las actuaciones que se han llevado a cabo han sido las siguientes:

– Instalación de nuevos juegos.

En una de las zonas se ha colocado un faro de 10 metros de altura con cuatro toboganes, uno de ellos a 5 metros, que  puede ser utilizado por niños de entre 3 y 14 años. Cuenta con suelo de caucho continuo y valla perimetral. En la otra zona se han colocado juegos, algunos adaptados para niños con dificultades de movilidad, que incluyen cama elástica, columpios para padres e hijos, toboganes y puente tibetano. También tiene caucho continuo con volumen en el suelo.

La gran atracción es una cama hinchable de más de 100 metros cuadrados con capacidad para 15 o 20 niños a la vez (según la edad). Durante el tiempo que permanezca hinchada habrá un monitor vigilando que el uso sea el correcto. El horario para utilizarla es, de lunes a viernes, de 17:30 a 20:30 horas; sábados, festivos y días no lectivos, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

– Juegos familiares, como futbolín y otros que se incorporarán próximamente.

– Mejora en la accesibilidad del parque,  con una nueva pavimentación de caminos y zonas estanciales.

– Nuevo mobiliario urbano (bancos y papeleras)

– Ampliación de la pradera a las zonas traseras del parque

– Renovación de la zona canina

– Nueva iluminación con tecnología LED

La inversión con la que ha contado la renovación del parque ha ascendido a casi 300.000 euros.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, acompañado de varios concejales del equipo de Gobierno, asistió a la apertura de las nuevas instalaciones que han podido ya ser utilizadas por un gran número de familias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*