La Guardia Civil rescata a 1.258 inmigrantes en las costas de Libia

La embarcación Río Segura de la Guardia Civil, que se encuentra prestando servicio en la Operación Tritón que FRONTEX tiene desplegada en el Mediterráneo central, ha rescatado a 1.258 inmigrantes que se encontraban a la deriva en 11 embarcaciones semirrígidas en la costa norte de Libia.

Entre los rescatados  se encontraba una mujer embarazada que tuvo que ser evacuada urgentemente a Roma, al sufrir espasmos y temerse por su vida.

Asimismo, otra persona presentaba rotura de húmero por lo que fue estabilizado por personal sanitario que se encuentra a bordo de la Río Segura.

Además, una de las embarcaciones estaba zozobrando y hubo que rescatar del agua a 20 personas que, de no haber sido por la intervención de la  Guardia Civil, hubieran perecido.

Se trata del mayor número de personas rescatadas por agentes de la Guardia Civil, que tuvo que pedir refuerzos al no tener el buque capacidad suficiente para albergar a los 968 hombres, 58 mujeres y 232 niños que se encontraban a la deriva.

Una vez rescatadas todas las personas se les proporcionó chalecos salvavidas, agua y alimentos.

Las autoridades italianas pasaron aviso a la ONG “Médicos sin fronteras” que acudió con la embarcación PHOENIX,  a la que tuvieron que realizar el transbordo de parte de las personas rescatadas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*