La Reina premia la educación en valores

Su Majestad la Reina Dña. Letizia, acompañada por el presidente de BBVA, Francisco González, y el presidente de la FAD, Ignacio Bayón, ha entregado hoy los Premios a la Acción Magistral 2016. Estos galardones, que concede la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), BBVA y la Comisión Española de Unesco, reconocen aquellas iniciativas de profesores que promueven la educación en valores. El IES Profesor Julio Pérez de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) ha recogido el premio al mejor proyecto de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medios y Programas de Cualificación Profesional Inicial.

El presidente de BBVA, Francisco González, ha afirmado, durante el acto de entrega de los premios que se ha celebrado hoy en la Ciudad BBVA, que la educación es la “principal prioridad” de los programas sociales del Grupo. “Dedicamos más del 38% de la inversión en programas sociales a iniciativas educativas como las Becas Adelante, el Programa Global de Educación Financiera o los programas de formación para emprendedores”.

En este sentido, el presidente de BBVA ha destacado la innovación “como factor determinante para adaptar la educación a las necesidades de la sociedad actual, globalizada e inmersa en un profundo proceso de cambio”. “Lo que está pasando como consecuencia de la influencia de las tecnologías es absolutamente impresionante”. “La innovación es un elemento fundamental en la estrategia de esta Casa, un factor clave para impulsar una transformación radical en la banca del futuro. Y de hecho BBVA lleva muchos años trabajando en ese cambio de modelo”, ha asegurado.
Francisco González ha puesto como ejemplo de esa transformación la Ciudad BBVA, que “nació con el afán de ser un lugar para las personas, que impulsara un cambio en las formas de trabajar, fomentando la innovación, el emprendimiento y la creatividad”. “Con ello, además de beneficiar a nuestros empleados, reforzamos el compromiso de BBVA con la sociedad, generando proyectos innovadores y sostenibles que contribuyen a un futuro mejor para nuevas generaciones”, ha añadido.

El Premio de Educación Infantil y Primaria ha sido para el proyecto “CapaCITados”, presentado por el profesor José Alberto Martín Sánchez, del CEIP Atalaya de Atarfe (Granada). Su iniciativa propone aplicar la tecnología para hacer más accesibles los lugares públicos a las personas con capacidades diferentes. Eliminando no solo las barreras arquitectónicas, también la de carácter social y cultural.

Juan Carlos Hervás Hernando, del IES Profesor Julio Pérez, de Rivas-Vaciamadrid (Madrid), ha obtenido el Premio de Educación Secundaria por su proyecto “Redes inclusivas”. La idea es formar una red de ‘agentes activos’ para facilitar la integración de los alumnos de diferentes realidades sociales, culturales, emocionales y académicas que conviven en el centro escolar y generar así un ambiente óptimo para el desarrollo de las capacidades de todos.

El Premio Proyectos en Red ha sido para el proyecto “Renacer”, presentado por Juan José Hernández de la Torre, profesor del IES Valle del Tiétar, en Arenas de San Pedro (Ávila) y en el que han participado otros seis centros educativos de la provincia. Esta iniciativa propone que los alumnos trabajen un tema concreto desde un enfoque multidisciplinar para favorecer la interacción y profundizar en los valores de inclusión y diversidad.

La Reina ha inaugurado también hoy en Encuentro Acción Magistral 2016, que reúne en Campus BBVA, en Madrid, a 270 docentes de toda España que trabajan en la aplicación de la Educación en Valores en las aulas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*