La tramitación de licencias para instalar gasolineras en Las Rozas quedará en suspenso mientras se tramita un plan especial de regulación

Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas suspenderá temporalmente la tramitación de licencias de nuevas gasolineras en tanto en cuanto se tramita un plan especial de ordenación que regule la instalación de nuevas instalaciones de suministro, para velar por que no se abran nuevos negocios de este tipo a menos de 100 de centros educativos, de salud o viviendas particulares.

Se trata del resultado del consenso al que se ha llegado en el Pleno celebrado hoy durante el debate de una moción del grupo socialista que se ha enriquecido con el texto de tres enmiendas unificadas y pactadas en una, procedentes del PP, Ciudadanos y Contigo por Las Rozas.

La concejal del Urbanismo, Natalia Rey, ha insistido en que no se trata de parar ningún proyecto, porque el Ayuntamiento no estaba tramitando ninguna licencia para levantar una gasolinera frente al Instituto García Lorca, como decía la moción socialista, si bien remarcó que lo que hubo fue una solicitud de legitimidad de uso al respecto, que fue denegada. No obstante, resaltó que la ley estatal que liberaliza el sector hacía necesaria esta regulación, para definir pormenorizadamente dónde no se puede instalar una gasolinera, como es el caso frente al García Lorca.

Carretera M-505

Por unanimidad se han aprobado dos puntos de la moción de UPyD para instar a la Dirección General de Carreteras a reducir la velocidad de la carretera M-505 a su paso por el casco urbano del municipio para minimizar los ruidos, así como la utilización de asfalto que absorba el sonido.

Por otro lado, se ha aprobado con los votos de Ciudadanos, PSOE y UPyD, y la abstención de PP, Contigo y la edil no adscrita Patricia Arenas, la realización de un estudio técnico y jurídico sobre la gestión externalizada de la emisora de radio pública que propone Ciudadanos en Las Rozas. La moción también incluye la elaboración de la carta de objetivos que deberá cumplir la programación de la radio y que se vele por que no tenga coste para los vecinos.

La última iniciativa aprobada en el Pleno de hoy, con los votos de la oposición, es una enmienda de Ciudadanos a la moción de Contigo para modificar el IBI dentro del tipo diferenciado para las instalaciones deportivas.

Asimismo, en el Pleno el alcalde, José de la Uz, ha leído declaraciones institucionales de condena a la brutal agresión sufrida por dos guardias civiles en Alsasua, de reprobación del boicot violento y coactivo que sufrieron en la Universidad Autónoma el ex presidente del Gobierno Felipe González y el periodista Juan Luis Cebrián, y en apoyo a las iniciativas en favor de la Salud mental.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*