Las Rozas se sumó a la lucha contra el Cáncer de Mama

Además de iluminar de rosa la fachada del ayuntamiento, se celebró una concentración en la Plaza Mayor

El Ayuntamiento de Las Rozas se sumó un año más a los actos convocados por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada año el 19 de octubre. Así, desde el pasado día 14, la fachada del consistorio permanece iluminada de color rosa y en el balcón principal se puede ver una pancarta alusiva.

En la tarde del día 19, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, junto a varios miembros de la corporación municipal, asistió a la concentración que se celebró en la Plaza Mayor y que reunió, además de las representantes de Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a numerosos vecinos del municipio que quisieron mostrar su apoyo en este día. La triatleta Beatriz Bernáldez fue la encargada de leer un manifiesto en el que se recordaba la importancia de la prevención y sensibilización, así como del impulso de proyectos de investigación oncológica que permitan avanzar en el diagnóstico y tratamiento del Cáncer de Mama.

Por su parte, De la Uz destacó “la permanente colaboración del Ayuntamiento con Asociación Española Contra el Cáncer y el apoyo a las actividades que realizan para plantar cara a esta enfermedad”. De hecho, existe un convenio de colaboración con el objetivo de promover conjuntamente iniciativas de prevención que fomenten los hábitos saludables entre los vecinos del municipio, así como la organización de actividades encaminadas a la rehabilitación y a atención psicológica de enfermos y familiares.

Durante la mañana del día 18, la AECC instaló una mesa informativa en los soportales del Ayuntamiento en la que se facilitaron folletos divulgativos y se pusieron a la venta diferentes productos solidarios, todos ellos de color rosa, a los vecinos que se acercaron a colaborar con esta causa. El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales, y solo en España se diagnostican alrededor de 25.000 casos nuevos al año. Podría decirse que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*