Más de 1,8 millones para cuidar el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares

Vista general de La Pedriza, una de las zonas más visitadas del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares

El Consejo de Gobierno ha aprobado ayer una partida de 1.869.000 euros destinada a la conservación y gestión del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. En el objeto del gasto se incluye el desarrollo de actividades para paliar los problemas que puedan afectar al Parque y su entorno, entre los que se encuentran la conservación de la flora, fauna, aguas y atmósfera y la restauración de estos ecosistemas, si fuera necesario.

Dentro del contrato se establecen también fines de investigación y divulgación científica y el fomento de actividades de interés educativo, cultural, recreativo, turístico y socio-económico. Además, se trabajará en la recuperación e implantación de actividades económicas tradicionales de carácter agrícola, ganadero y forestal.

El Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares es un espacio que goza de un gran valor medioambiental, con distintas figuras de protección como Reserva de la Biosfera o Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) -Soto de Viñuelas y Monte de El Pardo, incluidas ambas dentro de los espacios de la red ecológica Natura 2000-.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*