“Mil escamas. Mil historias”, un nuevo vídeo sobre las bondades del pescado y su presencia en todas las etapas de nuestra vida

Este Proyecto ha sido cofinanciado por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid. Su difusión se realiza en un entorno online, en redes sociales, youtube y en la web www.comepescado.com

La Asociación de Empresarios Detallistas de Pescado y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid (ADEPESCA), presenta el vídeo “Mil Escamas. Mil Historias”, un video que nos cuenta las bondades del pescado para la salud en todas las etapas de nuestra vida y los servicios de los especialistas de la pescaderías para ayudarnos a disfrutarlo de forma sencilla y fácil en cada momento.

Este vídeo ha sido realizado gracias a la cofinanciación de la Comunidad de Madrid,  en concreto de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid a través de la línea de Ayudas dirigidas a Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de Comerciantes de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de actividades de promoción comercial.

El Proyecto se ha realizado en formato “Vídeo Scribe”,  que goza de gran éxito entre los internautas, y nos permite presentar el mensaje de forma interactiva y dinámica.

Durante el vídeo se ha querido desarrollar la idea de que “Por cada escama existe una historia muy cotidiana de personas que se benefician de una forma u otra de las bondades del pescado para la salud, y para vivir experiencias agradables y compartidas en todas las etapas de nuestra vida”.

Desde los beneficios para los bebés antes de nacer,  a las bondades para la salud de nuestros hijos, pasando por jóvenes y adultos hasta llegar a la madurez, se destaca cómo el pescado debe formar parte de nuestra dieta saludable en todo momento, recordando que los pescaderos profesionales están a nuestro lado para ayudarnos a incluirlo en nuestra vida. Para ello nos ofrecen un servicio personalizado, nos preparan los productos a nuestro gusto, nos asesoran con recetas y recomendaciones y nos ofrecen la posibilidad de llevárnoslo a nuestro domicilio y hacer pedidos utilizando las nuevas tecnologías.

Todos nos podemos sentir identificados en este vídeo, ya que están representados todos los colectivos de la sociedad y recoge multitud de situaciones que vivimos a diario. Los productos pesqueros y acuícolas se presentan no solo como imprescindibles aliados para la salud, sino también como compañeros de todas las etapas de nuestra vida.

Este vídeo estará disponible en diferentes canales como www.youtube.com o www.facebook.com/comepescado/, donde estará disponible para los casi 5.000 seguidores de nuestra página en Facebook además de todos aquellos usuarios de esta red social que deseen visualizarlo.

Una vez más los especialistas del pescado quieren difundir las bondades del pescado y sus servicios de una forma innovadora e interactiva. La pescadería tradicional nos ayuda a tener el pescado muy presente en nuestras vidas, como un sector  moderno que emplea las nuevas tecnologías y las redes sociales para llegar al consumidor del siglo XXI.

Con este tipo de iniciativas desde ADEPESCA pretendemos paliar los datos negativos de consumo que se vienen produciendo en los últimos años. Tras 5 años de caída, el consumo en hogares está en 25,9 kg por persona y año. Uno de cada dos niños en España tiene sobrepeso y las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país. Las pescaderías de la Comunidad de Madrid nos ayudan a potenciar la presencia de los productos pesqueros en nuestra dieta, unos aliados imprescindibles para nuestra salud y nuestra felicidad personal, ya que nos permiten disfrutar de momentos irrepetibles.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*