Pinturilla y la Pandilla Vainilla se convierten en la imagen de la campaña de Visión y Vida, Ver para Aprender

La asociación Visión y Vida y el grupo musical infantil Pinturilla y la Pandilla Vainilla firman un acuerdo de colaboración para que este se convierta en la imagen de la campaña Ver para Aprender, actividad de sensibilización y revisión en materia de salud visual infantil que estará activa durante todo el mes de octubre en más de 525 municipios españoles.

Hasta el 21 de octubre, el spot creado por ambas entidades, que busca concienciar a las familias de la necesidad de revisar periódicamente el estado de la visión de los menores para evitar que un problema de visión no detectado afecte al rendimiento y desarrollo del menor, se proyectará en las 88 salas de cine de las cadenas Yelmo, Kinépolis y Cinesa de toda España, antes del comienzo de las películas Cigüeñas y Ozzy, y se espera alcanzar la cifra de 285.000 espectadores.

Fernando Muñoz, director de Comunicación de Talis Productions, productora de Pinturilla y la Pandilla Vainilla, explica los motivos que han llevado al grupo a colaborar con Visión y Vida “el primero, que es una campaña social dirigida específicamente para los niños, público de nuestro grupo; el segundo, creemos firmemente en los motivos de la campaña y somos conscientes de la importancia que tiene una buena visión en el desarrollo del menor; y, por ello, el tercer motivo es que nos consideramos una pieza clave que puede ayudar a transmitir este mensaje a los niños, al tiempo que ayudamos a sensibilizar a los padres en la necesidad de realizar a los menores revisiones visuales periódicamente”.

Por su parte, Salvador Alsina, Presidente de la asociación Visión y Vida, explica como “en Visión y Vida consideramos este acuerdo de colaboración con Pinturilla y la Pandilla Vainilla como un gran logro para la asociación; no solo por poder contar de manera altruista con estos personajes que nos ayudan a conectar con los menores, sino también porque es la culminación de una serie de compromisos que esta campaña y nuestro equipo han conseguido. Ya han sido muchos los que confiaron en nuestra actividad, como la gestora publicitaria 014DS y las tres cadenas de cine, que incluso han diseñado una tarifa solidaria para que nuestra asociación pueda utilizar este canal para su promoción. Esta confianza recibida y los buenos resultados que estamos recibiendo nos empujan a seguir trabajando y mirar hacia delante, cada vez con metas más altas”.

Este es el punto de partida de un compromiso de colaboración de ambas entidades que esperan que su proyección en el cine sea solo el comienzo. Planean llevar juntos sus mensajes al mayor número posible de niños, de todas las ciudades españolas, ya sea por medio de actividades en las calles, en las escuelas o a través de las redes y los medios de comunicación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*