Respaldo a los guardias civiles agredidos en Alsasua

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha visitado ayer al Teniente y al Sargento que en la madrugada del viernes fueron agredidos por un numeroso grupo de personas en la localidad navarra de Alsasua, cuando se encontraban fuera de servicio junto con sus parejas.

El Director General junto con el Director Adjunto Operativo del Cuerpo, Teniente General Cándido Cardiel y con el Coronel Jefe de la Zona de Navarra, Javier Hernández, acudieroj al Puesto de la Guardia Civil de Alsasua, donde visitaron al Sargento agredido, así como a su familia y al resto de componentes del mismo.

Después se trasladaron al Complejo hospitalario de Navarra en Pamplona para visitar al Teniente agredido que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a las heridas que sufrió durante la citada agresión.

El Director General lamenta profundamente lo ocurrido y ha querido transmitir con su presencia en Alsasua todo el apoyo de la Guardia Civil hacia los dos agentes agredidos, al mismo tiempo que agradece las reiteradas muestras de solidaridad  y condena de esta agresión por parte del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra, de la Delegación del Gobierno, de partidos políticos,  colectivos, asociaciones, cuerpos de seguridad, etc.

No es la primera vez que Fernández de Mesa se reúne con los guardias civiles del Puesto de Alsasua para darles su apoyo y ánimo como máximo responsable del Cuerpo, ya que son habituales los insultos, pintadas en el cuartel e incluso fiestas en las que personas del entorno abertzale piden año tras año la marcha de la Guardia Civil de la localidad navarra. En este sentido reitera que la Guardia Civil permanecerá en Alsasua, al igual que en el resto del territorio nacional donde está despegada, realizando su trabajo al servicio del ciudadano como lo viene haciendo desde hace 172 años, siendo la Institución más valorada por los ciudadano.

El Director General califica la agresión como miserable y repugnante, no sólo por los golpes recibidos, sino por el número de agresores de los que intentaron defenderse tanto los guardias civiles como sus parejas, que fueron brutalmente golpeadas, en un acto de violencia de género, mientras trataban de zafarse de sus agresores.

Visita al hospital

En su visita al Hospital Virgen del Camino de Pamplona para ver al Teniente que sufrió la agresión, el director general de la Guardia Civil recogió las impresiones del Teniente, quien le dijo que se encuentra animado, con ganas de volver a incorporarse al servicio y sin ningún rencor.

Fernández de Mesa le ha transmitido, al igual que al Sargento en la visita previa al Puesto de Alsasua, todo el afecto y apoyo, no solo suyo y de la Guardia Civil, sino también del Presidente del Gobierno y del Ministro del Interior; al tiempo que ha reiterado el agradecimiento por el apoyo recibido de las autoridades del Gobierno de la Comunidad Foral.

Tras esta visita, Fernández de Mesa va a mantuvo un almuerzo de trabajo y una reunión con los Mandos y personal de la Zona de la Guardia Civil de Navarra en la sede de la Comandancia en Pamplona, en la que les reiteró personalmente el total apoyo y ánimo de toda la Guardia Civil en estos duros momentos; apoyo que está seguro de que comparte la inmensa mayoría de la sociedad española y Navarra, según manifestó.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*