Rocky Horror Show llega a la Gran Vía

El musical de rock por antonomasia llega a la Gran Vía. El Palacio de la Prensa acogerá este espectáculo transgresor durante cinco únicas funciones entre octubre y noviembre. Tras más de cuarenta años desde su estreno, la capital verá de nuevo el musical original de Richard O’Brien presentado por Rocky Horror Spain.

La compañía, integrada por jóvenes valores del teatro musical madrileño, apuesta por un montaje moderno inspirado en la última producción del West End londinense. Una versión que quiere atraer a un público más joven y participativo, fomentando la interactividad con los kits y bromas propios de Rocky Horror. El libreto de O’Brien ha sido fielmente adaptado al castellano, mientras que las canciones son cantadas en su idioma original. El público madrileño podrá así disfrutar del musical en el que se basa la película de culto más importante de todos los tiempos.

Gil Carretero y Teddy Bautista dirigieron en 1974 la primera versión española de Rocky Horror Show, entre cuyo elenco se encontraban también jóvenes promesas como Mayra Gómez Kemp, Pedro Mari Sánchez o Raquel Blanco. El espectáculo se estrenó en la desaparecida discoteca Cerebro porque la censura del franquismo no permitió que se representara en un teatro convencional. Ahora, el musical más canalla y desvergonzado de la cartelera internacional aterriza de lleno en el Broadway madrileño.

La historia sigue a Brad y Janet, una pareja modosita que tiene una avería en el coche durante una tormenta y busca cobijo en un extraño castillo. Allí conocerán al excéntrico y sensual Dr. Frank ´N Furter, quien precisamente esa noche planea dar vida a su hermosa criatura, Rocky Horror: Un adonis creado con el único objetivo de ser el juguete sexual de su hacedor. Una comedia musical con sexo, drogas y rock ‘n roll que rinde homenaje a las películas de ciencia ficción de los años 50, como si alguien hubiera metido en una coctelera a Flash Gordon, Jesucristo Superstar y El Jovencito Frankenstein.

En esta ocasión la obra se representará en la Sala 0 del Palacio de la Prensa, recién remodelada para ofrecer espectáculos en vivo en pleno corazón de Madrid. Con este nuevo escenario la entidad gestora, Súper 8, añade un nuevo valor a su oferta cinematográfica y su sistema de soportes de publicidad exterior, entre los que se encuentra la mayor pantalla digital de España. Todo ello convierte su sede de la Plaza del Callao en uno de los principales focos culturales de la capital.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*