Simbólica toma de poder de Yadis, Brisa, Shatabdi y Sabina por el Día Internacional de la Niña

Madrid tiene nueva alcaldesa. Yadis, una niña colombiana de 15 años se ha convertido en la nueva edil de la capital durante unas horas con motivo del Día Internacional de la Niña.  Lo mismo ha hecho Brisa, una niña de Nicaragua que se ha sentado frente a los micrófonos el programa “Hoy por hoy” de la Cadena Ser en compañía de Gemma Nierga. Shatabdi de 17 años y de la India ha ejercido de presidenta de la Academia de Cine y la nepalí Sabina, de 17 años, se ha convertido en nuestra directora general por un día.

Las cuatro jóvenes adolescentes han venido a Madrid como embajadoras de los proyectos que Plan International desarrolla en sus países, para participar como defensoras y portavoces de los derechos de las niñas en una simbólica toma de poder por el Día Internacional de la Niña, fecha declarada hace cinco años por Naciones Unidas a petición de Plan International.

Además, como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Niña, 22 ciudades de toda España se unirán a una iniciativa global promovida por Plan International que teñirá de rosa decenas de edificios y monumentos emblemáticos como manifestación de su apoyo a la defensa los derechos de las niñas. Aquí puedes ver cuál es el lugar emblemático más cercano a ti que se iluminará esta noche. ¡Acércate a verlo!



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*