Torneos de debate, certámenes literarios y coaching para estudiantes, entre las actividades educativas de Las Rozas

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha presentado ante la comunidad educativa la programación de recursos que, destinado a los centros escolares del municipio, han preparado desde las concejalías de Familia, Servicios Sociales y Sanidad, Educación y Cultura y Juventud.

Al acto, celebrado en el Auditorio Joaquín Rodrigo, han asistido los equipos educativos, AMPAS y familias de todos los centros escolares del municipio, además de los responsables de las concejalías que han participado en la elaboración del programa de actividades presentado.

La Concejalía de Educación y Cultura ha ofrecido un programa que pretende iniciar en el arte y la cultura a los niños desde muy pequeños, a través de visitas escolares al teatro, al auditorio y a las exposiciones, así como con la organización de torneos de debate escolar, festivales corales y de villancicos o el certamen literario de prosa y poesía. También ha incluido en su propuesta talleres de matemáticas, actividades de fomento de la lectura, visitas a las bibliotecas. Además, pretende fomentar el mérito y el esfuerzo con los Premios a la Excelencia Educativa.

Por su parte, el área de Juventud ha organizado campañas de orientación y coaching dirigidas al estudiante para ayudarle a elegir su futuro, con apoyos en la transición de Primaria a Secundaria y recursos para mejorar las habilidades sociales de los alumnos y promover un buen clima de convivencia.

Desde el área de Servicios Sociales y Sanidad se han preparado campañas para reforzar la convivencia y el respeto por la diversidad, para ayudar a los alumnos docentes a resolver conflictos, prevenir situaciones de acoso y educar en igualdad. También se proponen programas para prevenir drogodependencias y fomentar la seguridad y salud infantil (alimentación saludable, higiene, talleres de espalda, etc…).

“Con esta iniciativa queremos completar la formación de nuestros alumnos con una oferta de programas, amplia y variada, de calidad, que no sea solo una ocasión para el disfrute de los chicos, sino que también contribuya a cumplir unos objetivos pedagógicos”, declaró De la Uz.

Las Rozas es un referente educativo en la región, como lo demuestran los indicadores de las pruebas externas que realiza la Comunidad de Madrid en Primaria, Secundaria y Bachillerato. De la Uz ha felicitado a los asistentes al acto por el gran trabajo realizado y ha destacado la importancia que desde el Ayuntamiento se concede a la educación de los 22.000 escolares del municipio, “una prioridad para nosotros en su sentido más amplio, no solo con el trabajo que hacen los docentes en las aulas, sino apoyando esa gran labor con otras actividades complementarias que el Ayuntamiento promueve dentro y fuera de la jornada lectiva, como actividades complementarias que ayudan a mejorar la educación de los alumnos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*