6 proyectos seleccionados para el segundo encuentro de desarrollo y producción MRG//WORK

El MRG//WORK se desarrollará en La Casa Encendida de Madrid, entre los días 1 y 3 diciembre, dentro de la programación del VI Festival Márgenes

El Encuentro de desarrollo y producción MRG//WORK ha anunciado los proyectos seleccionados para participar en las jornadas que tendrán lugar entre el 1 y el 3 de diciembre, en La Casa Encendida de Madrid, dentro de la programación del VI Festival Márgenes. Los proyectos elegidos son los siguientes:

  • Anarquismos, de Alfonso Camacho
  • Ciencia ficción, de Natalia Marín
  • Jesús te indica el camino a la autopista, de Miguel Llansó
  • Mamántula, de Ion de Sosa
  • Samichay, de Mauricio Franco Tosso
  • Vera, de Mireia Pujol

MRG//WORK celebra en 2016 su segunda edición. Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer la creación audiovisual poniendo en contacto a cineastas emergentes con agentes del sector interesados en hacer posibles sus proyectos. Durante tres días los autores seleccionados trabajarán con un equipo de destacados profesionales internacionales del medio que, gracias a sus diversos perfiles, les asesorarán desde distintos puntos de vista: artístico, crítico, técnico, financiero y comercial. Se trata por lo tanto de fomentar el potencial creativo de los proyectos escogidos y, al mismo tiempo, encontrar las vías idóneas para propiciar su realización y adecuada circulación.

El equipo de expertos que participarán en esta segunda edición del MRG//WORK está conformado por: Cintia Gil (Directora DocLisboa), Marta Andreu (Productora y experta en desarrollo documental), Nahikari Ipiña (Productora), Rebecca De Pas (Co-Directora FIDLab del FIDMarseille), Tanya Valette (Experta en desarrollo iberoamericano) y Virginia García del Pino (Realizadora).

Los objetivos del encuentro son impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales iberoamericanos independientes de calidad, fomentar la colaboración entre los profesionales del sector y potenciar la apertura a nuevos mercados internacionales. El MRG//WORK ha establecido una colaboración con el prestigioso foro de desarrollo internacional Arché.

Además, La Casa Encendida apoyará a los artistas y cineastas seleccionados poniendo a su disposición sus Laboratorios de postproducción audiovisual, fotografía analógica y digital, radio y fabricación digital.

MRG//WORK cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y La Casa Encendida, y con la colaboración de la Embajada de la República Dominicana, el Instituto Francés y el laboratorio Arché del Festival Doclisboa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*