Boadilla por la inclusión, en la II Semana de las Personas con Diversidad Funcional

Foto: Observatorio de la Accesibilidad

Con el objetivo de favorecer la visibilidad de las personas con diversidad funcional y de poner de relieve la importancia de crear un mundo más inclusivo que favorezca la igualdad de oportunidades, la concejalía de Asuntos Sociales de Boadilla del Monte ha organizado una semana de actividades entre los días 28 de noviembre y 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Bajo el lema Boadilla por la Inclusión, la II Semana de las personas con diversidad funcional refleja el sentir del municipio en relación a la necesidad de que ciudadanos, voluntarios, asociaciones e instituciones trabajen de manera decidida y coordinada para lograr una ciudad amable con las personas con discapacidad y un mundo accesible e inclusivo.

Como parte del programa, los días 28 y 29 de noviembre y el día 1 de diciembre está prevista la celebración de jornadas de puertas abiertas a las distintas actividades de ocio que organiza la Concejalía para este colectivo. En concreto, al taller de teatro (28 de noviembre), a la clase de manualidades y pintura (29 de noviembre) y al entrenamiento de fútbol-sala (1 de diciembre). Tanto los familiares de las personas con discapacidad como cualquier persona interesada pueden acercarse a conocer mejor estas clases.

Las técnicas para afrontar de manera más adecuada las dificultades derivadas de la discapacidad o de la enfermedad también tendrán su espacio en esta semana a través del taller Coaching vive el instante que organiza la Fundación Almar en colaboración con la Fundación Pelayo el 29 de noviembre. El taller está dirigido a personas afectadas por una enfermedad grave y sus cuidadores y tiene por objeto dotarles de estrategias que les permitan afrontar la nueva situación que se deriva del diagnóstico de cualquier enfermedad grave. (Inscripciones en Fundación Almar, informacion@fundacionalmar.org, teléfono 637787608)

El miércoles 30 de noviembre a las 18:00 horas, y como parte de la Escuela de Padres para familias de personas con discapacidad, Carlos Vera, miembro del Equipo Paralímpico Español y subcampeón de baloncesto en silla de ruedas, impartirá una charla-coloquio sobre la importancia de la superación en el deporte y en la vida (Centro de Formación. Victoria Eugenia de Battenberg, 10).

El viernes 2 de diciembre (de 16:30 a 20:00 horas) estará dedicado al ocio en familia a través de una Jornada Lúdica que incluirá una gymkana con ponys, patinaje con música, castillos hinchables, un taller de trufas de chocolate y una merienda dirigida a los menores inscritos en estas actividades y sus familias (Espacio Mentema, Club Bonanza).

Por último, el sábado 3 de diciembre a las 12:00 horas el chef Jesús Almagro celebrará una Masterclass de cocina dirigida a su vez a este colectivo y a sus familias y amigos (Centro de Formación y Empleo).

Más información e inscripciones en la Concejalía de Asuntos Sociales, Plaza de la Villa, s/n, servsociales@aytoboadilla.com, teléfono (91) 6324910.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*