Cómo encontrar tu piso ideal en Madrid

Residencial Madroños

La Comunidad de Madrid es en buena medida responsable del más de año y medio de crecimiento ininterrumpido del metro cuadrado, una racha inédita desde tiempos anteriores a la crisis y síntoma del buen momento que vive el mercado inmobiliario español. Con todo esto, son muchos los futuros compradores que se plantean adquirir un inmueble en la capital de nuestro país o en sus alrededores. Ya sea con el objetivo de hacerse con una primera vivienda o con el de adquirir un piso como inversión, Madrid se antoja un escenario ideal: multitud de servicios, amplia oferta cultural y de ocio, buenas conexiones tanto en transporte público como privado… No obstante, en lo que al precio de la vivienda se refiere, unas poblaciones distan mucho de otras; incluso en la propia capital, las diferencias entre zonas son considerables.

Según un estudio de Fotocasa.es acerca del precio de la vivienda en septiembre de 2016, el metro cuadrado en la región madrileña cuesta 2.260 euros de media. Una tasación que superan holgadamente distritos como el de Salamanca, el más caro (4.321 euros el metro cuadrado), o ciudades como Pozuelo de Alarcón (donde el metro cuadrado está por encima de los 3.200 euros). Así, si nuestra intención es vivir en la Comunidad de Madrid, una buena idea es buscar piso en localidades relativamente cercanas a la capital y con precios mucho más asequibles. En dichos municipios encontraremos, además, inmobiliarias locales con experiencia y amplio conocimiento de los activos que comercializan. Tal es el caso de la promotora HZ Inversiones, que vende pisos en el municipio de Pinto. Se trata de una compañía que arrancó su trayectoria en 1989 y acompaña sus viviendas de una excepcional memoria de calidades.

De esta forma, si pretendemos comprar piso en Pinto, HZ inversiones cuenta con tres residenciales de alta calidad: Residencia Olea (de estructura piramidal y escalonada), Residencial Madroños (con 16 viviendas por bloque), y Residencial Boj, con amplios espacios exteriores para todas las viviendas. Una buena solución si el aspecto presupuestario nos preocupa especialmente a la hora de escoger nuestro nuevo hogar.

Precisamente, el presupuesto máximo constituye la primera criba al seleccionar piso. Y es que, más allá de tener que contar con el 20% del precio total de la vivienda para pagar la entrada, deberemos hacer frente a gastos de gestión: los de tasación, notaría, registro y gestoría, entre otros posibles. Asimismo, urge informarse de los impuestos que gravan la vivienda, ya sea de segunda mano (con el ITP), inmueble nuevo (10% de IVA) o pisos de protección oficial (IVA del 4%). Además, lo recomendado es que la mensualidad de la hipoteca no supere el 40% de nuestros ingresos mensuales.

Una vez hecho esto, es hora de lanzarse al torbellino de la oferta inmobiliaria madrileña. Afortunadamente, contamos para ello con la ayuda de portales especializados, como Idealista, Mil Anuncios o Vibbo. Estas webs albergan eficaces motores de búsqueda por criterios (dimensiones, precio, características, etc.), a la vez que incluyen útil material visual y mapas de localización. Por otro lado, una opción compatible con la de la búsqueda virtual es acercarnos a agencias inmobiliarias. En este sentido, las promotoras locales suelen aunar inmuebles de ocasión y toda la confianza inspirada por empresas con largo recorrido.

Aprovecha la oferta disponible en Pinto anteriormente indicada, ya que el precio medio de la vivienda nueva vuelve a crecer en ciudades como Madrid y Barcelona.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*