Concierto de la violinista Leticia Moreno para celebrar su nombramiento como amiga de Unicef Comité de Madrid

UNICEF Comité de Madrid y Fundación Telefónica organizan un concierto de Leticia Moreno con el objetivo de que la voz de la infancia más vulnerable sea escuchada

El sábado 12 de noviembre, a las 19:00 hs en Fundación Telefónica, Leticia Moreno será nombrada amiga del Comité de Madrid y se celebrará el lanzamiento de su iniciativa personal Músicos por la Infancia con UNICEF, ofreciendo una actuación musical, junto a una orquesta de cuerda creada exclusivamente para esta ocasión por músicos voluntarios de todo el mundo unidos por la causa de UNICEF. Interpretarán las Cuatro Estaciones de Astor Piazzolla y otras sorpresas/obras del autor.

Leticia Muñoz Moreno (Madrid, 1985) comenzó su educación musical a la edad de tres años, ofreciendo sus primeros recitales cuando tenía solamente cinco años. A los diez años ya daba conciertos en toda Europa.

Estudió seis años con el profesor Zakhar Bron, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en Alemania, en Köln Musikhochschule. Posteriormente fue alumna de Maxim Vengerov en Saarbrücken y David Takeno en la Guildhall School of Music and Drama, donde recibió la más alta puntuación en la historia de la escuela por su recital de graduación. Su último profesor fue el maestro Rostropovich. Ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Chicago y la Orquesta Filarmónica de Viena por citar algunos ejemplos.

UNICEF es el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y trabaja para que todos los niños del mundo puedan disfrutar de ser niños sin preocuparse de nada más. UNICEF está presente en más de 190 países, defendiendo los derechos de la infancia por encima de todo, con pasión, dedicación y rigor.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*