Cuentacuentos infantiles en los colegios de Majadahonda con motivo del Día Universal del Niño

El próximo 20 de noviembre se conmemora el día de todos los niños y niñas del mundo para celebrar los avances conseguidos y para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. Ese día recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud, se suma a la conmemoración con la campaña “Los niños y niñas también cuentan”, llevando cuentos del mundo a los colegios de la ciudad del 21 al 25 de noviembre.

La lectura de los relatos harán referencia a las distintos modos de vida de los niños del mundo, sus costumbres y sus entornos, así como a los derechos que todos los niños tienen reconocidos por la Organización de Naciones Unidas, por el hecho de serlo y la obligación de los países, gobiernos e instituciones de tomar todas las medidas necesarias para que se garanticen los mismos.

Los alumnos de los colegios Rosalía de Castro, María Auxiliadora, San Jaime, El Tejar, Francisco de Quevedo, Reparadoras, Santa Catalina, San Pío X, Benito Pérez Galdós, Federico García Lorca, Caude y Antonio Machado acogerán esta actividad en sus aulas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*