Deporte y “Live painting” en el Hipódromo de La Zarzuela con la participación del público

El artista internacional Quim Moya, pintará en directo un mural de cinco metros para conmemorar los 75 años del recinto, en el que los aficionados podrán dejar su huella. La obra quedará expuesta en el hipódromo madrileño

La temporada de carreras del 75º aniversario llegará a su fin el próximo  27 de noviembre, y este domingo día 13, el Hipódromo de La Zarzuela celebrará los últimos actos de conmemoración de la efeméride: el Gran Premio del 75º aniversario de La Zarzuela, una prueba de categoría A con nombre propio para que el público vibre en las gradas; una sesión de Live Painting en la que el artista Quim Moya les invitará a crear junto a él una obra que perdure en el tiempo; y un libro conmemorativo para que recuerden siempre los 75 años de historia de este emblemático recinto admirado en todo el mundo, e íntimamente ligado a la vida de la capital desde 1941.

Gran Premio 75º aniversario de La Zarzuela

A las 13:50 h. está previsto que se dispute en la pista del hipódromo madrileño la prueba que conmemora los 75 años del monumento. Esta prueba de medio fondo, 2.000 metros, está dotada con  51.000 euros, 30.000 € sólo para el ganador, y tiene categoría de Gran Premio, por lo que el vencedor tendrá el honor de realizar el paseíllo de los campeones por la nueva pelouse, entre el calor del público y con el himno de los ganadores de Grandes Premios sonando de fondo. Ocho serán los participantes que saltarán a la pista para hacerse con el ansiado trofeo de esta carrera, y tres de ellos los principales candidatos según los medios de comunicación: Almorox, Madrileño y Argüero.

 “Live painting” en directo con motivo del 75º Aniversario

El Hipódromo de La Zarzuela es un monumento vivo en el que desde hace 75 años se sienten emociones muy singulares y casi inexplicables. Y esto es lo que intentará plasmar el artista internacional Quim Moya en un mural de 5X2 metros que pintará en directo durante la jornada de carreras. Será una sesión de Live painting de tres horas, de 11:30 a 14:30 h., para la cual pedirá la participación del público por su papel protagonista en la historia de este recinto. Será un original e impactante espectáculo que concluirá en una obra que quedará expuesta en el hipódromo de la capital como recuerdo imborrable de sus 75 años de historia.

El libro “Hipódromo de La Zarzuela 75 años”

Además, este domingo se pondrá a la venta el libro conmemorativo para celebrar los 75 años de historia desde la inauguración del recinto en mayo de 1941. “Hipódromo de La Zarzuela 75 años”  es el título de esta obra que ha contado con la participación de personas muy ligadas al monumento por diversos motivos:

  • Prólogo, redactado por Fernando Savater, filósofo, escritor y gran aficionado a las carreras de caballos.
  • Concepción, construcción y rehabilitación del hipódromo, obra de Jerónimo Junquera, arquitecto del proyecto de rehabilitación del Hipódromo de La Zarzuela.
  • Historia de la competición, escrita por Gerardo Torres, Director de Carreras de Hipódromo de La Zarzuela.
  • La figura de Eduardo Torroja y su Museo, a cargo de Pepa Cassinello, directora del Museo Eduardo Torroja.

La edición del libro ha sido posible gracias a la editorial TF Editores, a las imágenes del propio archivo del hipódromo, a las fotografías de los archivos de la Agencia EFE/Lafototeca.com, a la revista A Galopar,  y a los archivos del Estudio Jerónimo Junquera y de la Fundación Eduardo Torroja.  La imagen de portada es de Carlos Gutierrez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*