El Ayuntamiento de Las Rozas y Ecovidrio colaboran en una campaña para fomentar el reciclaje

El Ayuntamiento de Las Rozas colabora en una campaña de fomento del reciclaje en la zona noreste junto con la entidad sin ánimo de lucro, Ecovidrio. Fruto de la estrecha colaboración entre la Concejalía de Medio Ambiente y Ecovidrio nace esta iniciativa para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje a la que se han unido los municipios vecinos de Pozuelo y Boadilla del Monte. Así, durante estos días, y hasta el próximo 30 de noviembre los tres consistorios llevarán a cabo diferentes acciones para convertirse en el municipio que más aumente la tasa de reciclaje de vidrio.

El consistorio roceño ha querido implicar en esta campaña a su Red de Ecoescuelas, y ha sido el Colegio Zola de Las Rozas el encargado de liderar este equipo de “héroes del reciclaje”. Así desde el centro educativo se ha seleccionado a 10 alumnos que han sido los encargados de diseñar y ejecutar una acción consistente en mailings, localización de 2 contenedores en la pasada Feria del Marisco, diseño de flyers para la campaña de sensibilización de los que se repartieron 5.000 ejemplares aprovechando la noche de Halloween y la gran asistencia de público a la fiesta organizada en el CC Herón City.

A su vez, desde los diferentes perfiles en las Redes Sociales del Ayuntamiento de Las Rozas se va a difundir un cartel diseñado para la campaña utilizando el hashtag #LasRozasReciclaVidrio además de utilizarlo en los diferentes soportes a disposición del consistorio como la página web, edificios institucionales, etc.

La ciudad de Las Rozas cuenta con 382 contenedores y de vidrio que en los 10 meses que llevamos de año ya han recogido cerca de 1 millón de toneladas de vidrio depositadas en dichos puntos por los vecinos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*