El Ayuntamiento de Pozuelo amplía los descuentos en los precios de las actividades culturales, artísticas y de tiempo libre

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón amplía los descuentos en los precios de las actividades culturales, artísticas y de tiempo libre, una medida que beneficiará a jóvenes (de 12 a 35 años), familias monoparentales, desempleados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social, empleados municipales y voluntarios de Protección Civil del municipio. Estos colectivos contarán con un 75% de descuento en prácticamente todas las tarifas para los cursos y actividades de cultura, formación y ocio que organiza el Ayuntamiento.

Hasta ahora estos vecinos disfrutaban de un 50% de descuento por estar inscritos en el padrón de la ciudad, precio al que se aplicará una nueva reducción con lo que la bonificación final será del 75% sobre la tarifa establecida, salvo en seminarios y cursos monográficos puntuales que cuentan con tarifas especiales reducidas para empadronados. Estos descuentos ya venían siendo aplicados a familias numerosas, personas mayores de 65 años y personas con discapacidad, con la novedad de que su rebaja aumenta hasta el 75% en casi todas las tarifas.

Esta es una de las modificaciones que se ha realizado en la Ordenanza de precios públicos por la realización de actividades culturales, artísticas, educativas, de formación y de ocio y tiempo libre, aprobada hoy en el Pleno y que entrará en vigor en los próximos meses. No se incrementa ningún precio y se amplían los colectivos beneficiados de descuentos. Además, la nueva redacción de la norma, más clara y con una estructura más fácil, simplifica en dos -general y empadronados- las tarifas existentes y sobre la última se aplican las mencionadas reducciones.

Por último, el Ayuntamiento va a establecer tarifas para el alquiler de instalaciones municipales como el Cubo Espacio Joven, Volcubo, Sala el Torreón o el Espacio Educarte. Las actividades de interés educativo, cultural, social o humanitario, realizadas por administraciones públicas así como por asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, seguirán estando exentas de pago.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*