El Colegio Zola Las Rozas representa al municipio roceño en el reto de Ecovidrio “Héroes del reciclaje”

Esta iniciativa se enmarca como una colaboración del Departamento de Ciencias y la Ecoescuela del

Colegio Zola Las Rozas

El Colegio Zola Las Rozas será el único representante de toda la Comunidad de Madrid, junto con los municipios de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón, en la competición de Ecovidrio que reta a estos tres municipios a ser los que más aumenten su tasa de reciclaje de vidrio respecto a 2015. Esta competición de “héroes del reciclaje”, como la denominan en la web de Ecovidrio www.superrecicladores.com, será llevada a cabo en Las Rozas por un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Zola que se han presentado voluntarios para impulsar la actividad.

Este grupo de alumnos está desarrollando diversas actividades de difusión: mailings,   localización de 2 contenedores en la Feria del Marisco, diseño de flyers para campaña de sensibilización (entre el 28 y el 31 de octubre, los chicos repartieron unos 5.000 flyers en la zona), etc.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha querido apoyar esta iniciativa y su alcalde, D. José de la Uz, visita el Colegio Zola Las Rozas el próximo día 14 de noviembre a las 12h30 para asistir a una charla de concienciación sobre reciclaje que estos alumnos darán a los más pequeños (Etapa de Infantil). La iniciativa está impulsada por el Departamento de Ciencias y la Ecoescuela del Colegio Zola Las Rozas que, en junio de 2016, recibió  la distinción de la Bandera Verde por su compromiso con el entorno concedida por el Ayuntamiento de Las Rozas

Los alumnos de Bachillerato que está liderando la actividad son: Ana Andrada Pombo, Carlota Andrada Pombo, Alicia Pinel Varona, Alejandra Sicilia Tafalla, Andrea Rivero López, María Recuero González De Vega, Irene Medina Sánchez-Vilar, Candela Martín Gallego, Gonzalo Cardenal Antolín y Laura Heiler. La competición se inició el 11 de octubre y termina el próximo 30 de noviembre, y sus objetivos son aumentar la tasa de reciclaje de vidrio en el municipio, incrementar la concienciación de sus habitantes y hacer partícipes a los ciudadanos de iniciativas de este tipo.

Además, con esta iniciativa, los alumnos toman decisiones, dirigen y coordinan un proyecto con el fin de llegar a un objetivo común. Esto supone ir más allá del aula, es pasar a la vida real.

Competición de vídeos

Como añadido, el Colegio Zola Las Rozas ha organizado un concurso de micro-videos sobre reciclaje de vidrio para lanzarlo a todos los colegios del municipio. Todos los participantes tendrán premio, pero además el vídeo ganador recibirá “Un día en MICROPOLIX” para toda la clase.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*