El Grupo Socialista de Las Rozas, satisfecho de que los Presupuestos de 2018 sean ya participativos

Ayuntamiento de Las Rozas

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas celebrado el 24 de noviembre ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos de la oposición y con el voto en contra del PP, la moción del Grupo Municipal Socialista en la que se solicita al Equipo de Gobierno se implemente un mecanismo de participación en la elaboración de los Presupuestos de 2018.

Para ello, también se ha aprobado en la moción la dotación de una partida de 60.000€ “para que durante el próximo año 2017 se puedan incorporar a este Ayuntamiento los recursos, técnicas y metodologías participativas que nos permitan tener un diseño y desarrollo de los mismos en la elaboración de los presupuestos de 2018. Estamos hablando de dar a conocer, interiorizar, preparar e implementar los instrumentos que vehiculen los canales necesarios de participación e información de este tipo de presupuestos entre los vecinos y trabajadores públicos de nuestro municipio”, según se explica desde este grupo municipal.

El pasado mes de octubre de 2015, una moción de este mismo Grupo Socialista, con los votos favorables de los grupos de la oposición, fue aprobada para implantar un mecanismo de Presupuestos Participativos en el Ayuntamiento de Las Rozas.

“La inacción, durante estos trece meses del Equipo de Gobierno del PP, para su puesta en marcha nos ha obligado a traer esta nueva iniciativa fijando plazo y dotación presupuestaria”, se afirma desde este Grupo.

“Nos hacemos cargo de la falta de cultura participativa del Partido Popular. Sin embargo tiene que entender que una mayoría de roceños y roceñas así lo quieren, como refleja la composición del Pleno Municipal. Es por ello por lo que desde este Grupo Socialista vamos a utilizar todas las armas de persuasión política para que los Presupuestos Participativos sean una realidad el próximo año”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*