El paro baja en Las Rozas un 8,1% en lo que va de año, un 1,7% en octubre, la cifra más baja desde 2009

De la Uz en LG Ibérica junto al presidente de la empresa, Jaime de Jaraíz, y el embajador del Corea del Sur en España, Park He Kwon

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, agradeció hoy a las empresas que, como LG en España, que hoy conmemora su 20 Aniversario en España, apuestan por Las Rozas para gestionar proyectos avanzados e innovadores, lo que permite “generar oportunidades de futuro en nuestra ciudad” y “crecer juntos”, y posibilitan las cifras de paro y de afiliaciones a la Seguridad Social conocidas hoy. El desempleo ha descendido en la ciudad en un 8,1% en lo que va de año, hasta situarse en 3.632 parados, la cifra más baja desde 2009, y un total de 62.342 afiliados a la Seguridad Social. En octubre, 62 vecinos de Las Rozas encontraron un puesto de trabajo, con una reducción del 1,7%.

“Hoy en Las Rozas tenemos 400 nuevas empresas y más de 3.000 afiliados más a la Seguridad de España, lo que consolida a Las Rozas como segunda ciudad con la tasa de desempleo más baja de toda España”, señaló el alcalde durante el acto conmemorativo del aniversario de LG, y atribuyó estos datos al potente tejido empresarial implantado en Las Rozas, en el que destacan grandes empresas de sectores estratégicos, como LG, que generan una importante llamada a pymes y startups para invertir en Las Rozas.

De la Uz ha visitado la sede de LG, empresa líder mundial en su sector y que emplea a más de 200 personas en Las Rozas, acompañado por el embajador de Corea en España, Park He Kwon; la directora general de Economía y Política Financiera de la Comunidad de Madrid, Rosario Rey, y el concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas, José Cabrera, que han sido recibidos por el presidente de LG Iberia, Jaime de Jaraíz. Durante la visita, han conocido las últimas innovaciones de la compañía durante la visita y han descubierto una placa conmemorativa de permanencia en España.

De la Uz mostró su “orgullo” por que “grandes empresas como LG, que están protagonizando avances tecnológicos que cambian el mundo y mejoran la vida de todos, quieran crecer y cumplir años con nosotros aquí en Las Rozas” y las invitó a “seguir confiando en Las Rozas como ese gran polo de creación de oportunidades y de innovación tecnológica”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*