El PP de Ciempozuelos presenta al pleno una moción para convocar ayudas económicas a la práctica deportiva

El Grupo Municipal de Concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Ciempozuelos propondrá en el pleno del próximo jueves una moción para la convocatoria de ayudas económicas destinadas a garantizar la práctica deportiva a niños y niñas de familias con escasos recursos, en riesgo de exclusión social o de especial vulnerabilidad. La voluntad política del texto queda reflejada en el siguiente lema: “Qué ningún niño se quede sin deporte!!”.

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, PARA DEPORTE ESCOLAR Y CLUBES FEDERADOS

El Partido Popular propone realizar los trámites necesarios para destinar esta línea de subvenciones a niños y niñas de educación infantil y educación primaria.

“En los últimos años hemos visto como muchas familias de Ciempozuelos han atravesado y atraviesan por situaciones económicas complicadas”, reconocen los concejales populares. En muchas ocasiones, “los niños y niñas abandonan la práctica de su actividad deportiva favorita porque los padres no puedan hacer frente a los pagos de inscripciones y cuotas en deporte escolar y clubes federados”, añaden. Es ahí donde se quieren destinar estas ayudas económicas.

FACTORES COMO EL NÚMERO DE MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR

En cuanto a los factores para valorar de cara a la concesión de estas subvenciones, la moción contempla el número de miembros de la unidad familiar, la renta familiar disponible per cápita, las familias numerosas y las monoparentales, así como otros condicionantes que permitan un acceso universal a esta línea de ayudas.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Ciempozuelos considera que la capacidad económica no debe ser una barrera para el acceso a la práctica deportiva.

Plan Estratégico contra la Violencia de Género desde los colegios

Un dato. Casi 1.000 mujeres han muerto en España durante la última década a manos de su pareja o expareja. Como ejemplo de compromiso para atender esta realidad, el Grupo Municipal de Concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Ciempozuelos va a presentar en el próximo pleno una moción innovadora en este sentido: el diseño y el desarrollo de un Plan Estratégico para la Eliminación de la Violencia de Género desde los colegios, con el apoyo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Ciempozuelos y los grupos políticos municipales, así como con la participación y la colaboración de los colectivos y las asociaciones del sector.

El documento incorpora la elaboración de programas, medidas y acciones educativas con los más pequeños que fomenten un proceso de socialización, concienciación, sensibilización y reconocimiento, enfocado a la promoción y la educación para la igualdad de género.

INCLUIR EL GÉNERO EN LOS CONTENIDOS EDUCATIVOS

Una de las medidas más importantes de esta iniciativa es la apuesta por incorporar el concepto de género en los contenidos lectivos de todas las fases de los currículums educativos, desde educación infantil hasta los estudios universitarios. Para conseguir este objetivo, la moción también recoge la necesidad de realizar acciones de sensibilización conjuntas por parte del profesorado, las AMPAS, las familias y la comunidad educativa en general.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Un reconocimiento y un homenaje para recordar a las personas que fallecen cada año víctimas de esta lacra social. Por ello, el Grupo Popular solicita a la Concejalía de Igualdad potenciar los programas de sensibilización a la población en general.

“CREAR CONCIENCIA EN LA SOCIEDAD”

“Es muy importante crear conciencia ante la gravedad, la trascendencia y la repercusión de este problema. Por ello, el Partido Popular de Ciempozuelos hace un llamamiento a la sociedad para su implicación como colectivo, además de a título individual, con la suma de todas las personas y voluntades. La especial sensibilidad y vulnerabilidad de estas mujeres requiere la unión de la sociedad en su conjunto para ir todos de la mano; a la hora de denunciar estos actos, y también para apoyar y dar visibilidad a las víctimas”, solicitan los concejales del Grupo Municipal Popular.

Otro de los apartados destacados de este Plan Estratégico es ampliar los servicios de atención del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género en Ciempozuelos. “El Ayuntamiento de nuestra localidad debe aumentar los recursos materiales y humanos para atender todas las formas de violencia de género, de tal forma que se garantice una adecuada atención integral por parte de los técnicos especializados a las víctimas”, explican los ediles populares.

CURSOS DE FORMACIÓN Y NUEVAS MEDIDAS LEGISLATIVAS

Estas acciones para acabar con la violencia ejercida contra las mujeres se completan, además, con cursos de Formación Especializada. Los seminarios irían destinados a profesionales de todos los ámbitos: seguridad ciudadana, salud, educación, servicios de empleo, servicios sociales, justicia, medios de comunicación,…

Por último, el Partido Popular de Ciempozuelos solicita al Gobierno de la Nación incorporar nuevas medidas legislativas, en este reto diario por garantizar la protección de las mujeres y el castigo a los agresores.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*