El project management se viste de fiesta en el XIII Congreso Anual de Directores de Proyectos

Año tras año el Congreso de Directores de Proyectos organizado por el Capítulo de Madrid-España del Project Management Institute, (PMI-MSC) se consolida como el referente nacional en Dirección de Proyectos. Un público entregado, ponencias excelentes y una organización impecable lo han hecho posible.

El pasado 24 de noviembre tuvo lugar el XIII Congreso Anual de Directores de Proyectos organizado por PMI en el incomparable marco del Hipódromo de la Zarzuela.

Con una asistencia que superaba los 350 profesionales, el Congreso presentó las tendencias más vanguardistas en dirección de proyectos desde la perspectiva de los profesionales, ámbito público, privado, emprendedores, pequeñas y medianas empresas y grandes referentes sectoriales.

Fueron 10 horas en las que se habló de business analysis, emprendimiento, estrategia, gestión del cambio, habilidades, legal project management, liderazgo, marca personal, metodologías ágiles, comunicación, RR.HH., transformación digital, proyectos europeos, culturales, online y mucho más.

También se trató con ejemplos reales sobre el impacto que la Dirección de Proyectos está teniendo en las empresas de cualquier ámbito y sector; la transformación digital de organizaciones culturales como Teatro Real, contado por su Director General, Ignacio García-Belenguer; la gestión de proyectos y fondos europeos desde la experiencia del Diputado de Proyectos Europeos de la Diputación de Valencia, Bartolomé Nofuentes; hasta la perspectiva de las startups más innovadoras, a través del ejemplo de Javier Santana, Chief Technology Office en Carto.

La sucesión de ponentes, keynote speakers, moderadores, participantes en mesas redondas y talleres aportó al Congreso un dinamismo que contagiaba e invitaba. Todo ello, apoyado por una logística perfectamente cuidada, permitió que asistentes, patrocinadores y colaboradores disfrutasen de un día entre compañeros de profesión.

El Congreso tuvo una gran difusión en redes sociales: Facebook, Linkedin, Twitter, Youtube, radio y prensa se hicieron eco de cada intervención. La gran cantidad de información generada se manejó de forma dinámica gracias a un grupo de profesionales liderados por Carlos J. Pampliega y que situó al hashtag del Congreso #PMIMadridCongreso como trending topic.

En la fiesta del Management no podían faltar las principales áreas de trabajo del Capítulo: Programa de Mentoring, Voluntariado, Toastmasters, PMI Educational Foundation, así como sus branches o delegaciones de Castilla y León y Extremadura-Castilla La Mancha. Todos ellos contaron con una representación en el Congreso y fueron muchos los asistentes que se acercaron a cada stand para conocer de primera mano las actividades del Capítulo.

También contó el congreso con la presencia de los patrocinadores que lo han hecho posible, un patrocinador platino Autentia, siete patrocinadores oro y tres colaboradores cuyos stand podían visitarse y que complementaban una oferta integral para el director de proyectos.

Resta decir que el Capítulo del Madrid está compuesto de voluntarios y que fueron ellos los que hicieron posible el Congreso con su dedicación y profesionalidad. El premio de voluntarios del año 2016 recayó en Carmen González y José Rafael Alcalá. Y para concluir el evento se reconoció la labor de Charo Fresneda a quien Claudia Alcelay, Presidenta del Capítulo hizo entrega de un ramo en reconocimiento a su labor de más de una década liderando, gestionando y haciendo posible los Congresos del Capítulo.

Tendencias de vanguardia, espacios para el networking y la oportunidad de aprender de los mejores. Un día para el networking, aprender e inspirarse.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*