González Terol vuelve a prorrogar un contrato adjudicado por González Panero por más de 3 millones de euros anuales

Enenero de 2006 el entonces alcalde -Arturo González Panero- y el “Gobierno de la “Gürtel” del Partido Popular”, como lo definen desde el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Boadilla, adjudicaron uno de los contratos de mayor cuantía del Ayuntamiento del municipio. Nos referimos al Contrato de Gestión Indirecta de la Conservación de Jardines, Parques Públicos, Fuentes y Zonas Verdes. Fue adjudicado para ocho años, y con un coste de 2,2 millones de euros anuales, permitiéndose la prórroga hasta los 14 años, en dos períodos de 3 años.

Estando la gestión de adjudicaciones del Gobierno de la “Gürtel” bajo la lupa de los jueces en nuestra ciudad, al nuevo Gobierno de González Terol en el año 2014 “no le tembló el pulso en prorrogar dicho contrato tres años más” -precisan los socialistas-, ya no pagando 2,2 millones de euros anuales, sino más de 3 millones por las ampliaciones de zonas y encargos incrementados por orden del Gobierno a la empresa. Esta ampliación de zonas, en vez de sacarla a concurso, se la adjudicó directamente a Fomento de Construcciones y Contratas.

“Desde enero de 2014 el Gobierno de González Terol conoce que en enero de 2017 terminaba la adjudicación ampliada del contrato por la prórroga que ellos mismos habían concedido. La eficaz gestión del Gobierno popular se ve claramente en este expediente, donde teniendo tres años que ellos mismos se habían concedido para sacar a concurso la adjudicación de la conservación de las zonas verdes de Boadilla, una vez más se les han ido los plazos, tres años nada menos, y como no han finalizado los trámites para un nuevo adjudicatario, han tenido que convocar para el próximo lunes una Comisión Extraordinaria de Servicios a la Ciudad para conceder una nueva prórroga hasta que sean capaces de resolver el nuevo concurso público. Hace dos semanas hubo Comisión Informativa, y el pasado viernes Pleno Ordinario, pero el Gobierno fue incapaz también de incluir esta prórroga en ninguno de estos dos órganos”, observa la portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, Delia López.

“El ineficaz gobierno de González Terol -agrega- es incapaz de adjudicar un contrato teniendo tres años de plazo, y por eso tiene que volver a prorrogar uno de los contratos más grandes de la época del Gobierno de la “Gürtel”. Un Gobierno que nos cuesta un millón de euros al año no debería estar rodeando en las fotos al Alcalde, sino en sus despachos, gestionando los expedientes para que estas cosas –como muchas otras- no vuelvan a ocurrir”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*