HM Montepríncipe celebra su 18º aniversario

El Hospital Universitario HM Montepríncipe, sito en Boadilla del Monte, celebró el pasado día 15 de noviembre su 18º aniversario con un encuentro entre la Dirección de HM Hospitales y el personal del centro.

El 16 de noviembre de 1998 empezó a funcionar este hospital, que supuso “un punto de inflexión no sólo para HM Hospitales, sino para la sanidad privada madrileña”, declaró el Dr. Juan Abarca Cidón, presidente del Grupo, quien reconoció tener especial cariño a HM Montepríncipe.

Asimismo, señaló que “cuando nos acercamos por primera vez a conocer la antigua residencia que había en estas instalaciones, allá por el año 1986, no podíamos imaginar que 12 años después sería una realidad que nacía como un concepto de hospital transversal e integral, algo absolutamente novedoso en la asistencia privada en España. Por todo lo que se ha hecho y por todo lo que falta por venir, quiero dar las gracias a todo el personal que trabaja en HM Hospitales”.

Un hospital con excelencia certificada

HM Montepríncipe dispone de todas las especialidades médico-quirúrgicas, tanto de niños como de adultos, y Urgencias las 24 horas del día. Fue el primer hospital privado de España certificado según la norma ISO 9001:2008 para todos sus servicios y el primer hospital privado de la Comunidad de Madrid en ser acreditado como centro universitario, en 2007. Ambas certificaciones se extendieron después a todos los centros de HM Hospitales. En 2014,

HM Montepríncipe consiguió su incorporación al registro EMAS como resultado de los esfuerzos realizados en materia de gestión medioambiental.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MERCO) ha situado a HM Montepríncipe como uno de los 5 primeros hospitales privados de España por sus resultados asistenciales y su reputación entre médicos, enfermeros y asociaciones de pacientes a nivel nacional.

Además, cuenta con la acreditación de calidad QH + 2 estrellas que reconoce sus sistemas de calidad y su esfuerzo continuo por mejorar su calidad asistencial para ofrecer el máximo nivel de seguridad a sus pacientes.

Expertos profesionales

Todos los trabajadores de HM Montepríncipe cuentan con una dilatada experiencia y son referentes en su especialidad para que el paciente tenga una atención sanitaria del más alto nivel. Son profesionales que han elegido este centro para desarrollar su carrera desde una perspectiva multidisciplinar trabajando en Asistencia, Investigación Traslacional y Docencia de una manera orquestada.

Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC

Ubicado en HM Montepríncipe, HM CIEC integra todas las especialidades necesarias para la atención cada vez más compleja de las enfermedades cardiovasculares. Además de los servicios de Cardiología, Cirugía Cardiaca y Cirugía Vascular, cuenta con Unidad de Valvulopatías, Unidad de Imagen Cardiaca Avanzada, Unidad de Cardiopatías Congénitas, Unidad de Electrofisiología Cardiaca y Arritmología Clínica, Programa de Rehabilitación Cardiaca y Programa de Hemodinámica de la Cardiopatía Estructural.

HM Fertility Center

La Unidad de Medicina de la Reproducción de HM Montepríncipe ayuda a aquellas parejas que tienen problemas para tener hijos, ofreciendo un tratamiento personalizado y con seguimiento las 24 horas del día a través del protocolo FIVCARE. El 90% de las pacientes consiguen quedarse embarazadas.

Maternidad: Medicina y Sensibilidad juntas

El Programa de Maternidad une la profesionalidad con el cuidado por los detalles, la calidez y la cercanía para que todo sea perfecto. HM Montepríncipe, referente en Maternidad tras haber atendido más de 55.000 nacimientos desde que se puso en marcha, ha llevado a cabo varias reformas recientemente para adaptar y modernizar sus espacios, realizando importantes cambios en su área de Maternidad, donde se atienden 2.500 partos al año. Así, en la misma planta se encuentran los paritorios del bloque quirúrgico (renovados el año pasado), las habitaciones -todas suites- y dos nuevas salas de dilatación y parto.

El Programa de Maternidad cuenta con urgencias gineco-obstétricas 24 horas, protocolo MotherCare, Plan de Parto Personalizado, UCI Neonatal con neonatólogo de presencia física 24 horas y puertas abiertas, Unidad de Embarazo de Alto Riesgo, Unidad de Diagnóstico Prenatal y Medicina Fetal, Unidad de Parto de Baja Intervención y Programa de Conservación de células madre del cordón umbilical.

Unidad de Pediatría

La Unidad de Pediatría de HM Montepríncipe se caracteriza por una asistencia personalizada e integral realizada por pediatras tanto en urgencias como en consultas externas y hospitalización, con el mejor equipo médico de cada especialidad. El trabajo coordinado de los profesionales abarca tanto la prevención y cuidados del niño sano como la atención a cualquier patología que se presente desde el nacimiento hasta la adolescencia, para su seguridad y para la tranquilidad de saber que tus hijos se encuentran en las mejores manos.

Esta área incluye Urgencias pediátricas 24 horas, consultas y centro de vacunación, hospitalización pediátrica, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, Unidad de Hemato-oncología Pediátrica y Prevención Cardiovascular en el Joven Deportista.

Unidad de Cuidados Domiciliarios

Es un servicio que ofrece una atención personalizada y de calidad en el propio domicilio del paciente para hacerle la vida más fácil, con total seguridad para él y sus familiares. Esto permite continuar con el tratamiento con mayor comodidad en los días posteriores al alta, evita la dependencia hospitalaria del paciente y su familia y mejora la autonomía del paciente.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*