IU Majadahonda propone que la antigua sede de la Policía Local sea un espacio público cultural, educativo o social

Antigua sede de la Policía Local de Majadahonda

El crecimiento de la población experimentado por Majadahonda en la última década no se ha visto acompasado por un incremento de servicios y equipamientos públicos para satisfacer las nuevas necesidades y demandas de nuestros vecinos/as, según exponen desde Izquierda Unida (IU) Majadahonda e indican: “Faltan puestos de lectura y estudio en la biblioteca, locales de reunión para las asociaciones o colectivos de nuestra ciudad, nuevos equipamientos para los mayores (el Centro de Mayores Reina Sofía se ha quedado pequeño) o espacios más adecuados para la formación de personas adultas”.

En el año 2012, el Grupo Municipal de IU presentó una moción para la recuperación de la sede de la Policía Local como espacio público cultural, educativo o  social, dado que su traslado a las nuevas dependencias era inminente.

Esta sede que albergó la primera escuela infantil pública del municipio “Rosa Agazzi” está en el centro del casco urbano y resulta especialmente idóneo para prestar servicios que requieran proximidad y “no se entiende que en los últimos cuatro años no se le haya dado ningún tipo de uso”, cuestionan desde la formación de izquierdas.

Durante este tiempo, el equipo de gobierno pensó en trasladar allí la concejalía de Educación, después anunció que albergaría el espacio Open Future de la Fundación Telefónica y últimamente piensa cederlo a la Guardia Civil, que ya dispone de sus dependencias en Majadahonda y cuya competencia corresponde al Gobierno Central, según observan desde IU.

En el último Pleno del 25 de octubre, el Grupo Municipal de IU ha presentado una moción para recuperar la antigua sede de la Policía Local como espacio público cultural, educativo o social de gestión directa municipal, articulando un procedimiento participativo abierto a los vecinos/as para decidir su destino final, al mismo tiempo que propone la restitución del nombre de “Rosa Agazzi” para dicho equipamiento. La moción no ha sido aprobada con los votos en contra del PP,  la abstención de Ciudadanos y Centristas y los votos favorables de IU, Somos y PSOE.

Juancho Santana, portavoz de IU, ha señalado: “mientras Majadahonda tiene importantes carencias de equipamientos públicos y sociales, el PP ha preferido dejar abandonado durante más de 4 años un espacio tan importante como es el antiguo Rosa Agazzi. No nos resignamos y seguiremos reivindicando que dicho espacio, en pleno centro del pueblo, es el espacio idóneo para un equipamiento social o cultural y que deberían ser los vecinos y vecinas los que decidieran su destino”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*